Cancún: Continua la aplicación de la vacuna AstraZeneca a benitojuarenses

Cancún, Q.R., 09 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informa que, de acuerdo a lo previsto, la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad con la primera dosis de AstraZeneca sigue con jornadas diarias exitosas, tal como este martes que se logró inmunizar a 9 mil 650 ciudadanos en seis sedes.

En el corte final de cada sitio abierto hasta las 18:00 horas, se tuvo el martes 8 de junio: mil 310 vacunas aplicadas en el domo de la Región 94; mil 920 en el Campo Escuela «San José»; mil 250 en el domo «Toro Valenzuela»; dos mil en el domo «Jacinto Canek»; mil 580 en Hospital General y mil 590 en el domo de la Región 96.

Marta Patricia R. M., de 43 años y habitante de la Supermanzana 218 fue la primera vacunada este miércoles en el módulo de la 94 y de la misma manera los primeros atendidos en los otros sitios fueron: Mario Enrique M. U., de 45 años y vecino del fraccionamiento Paraíso Maya, en el colegio «San José»; y Uriel R. M., de 42 años y residente de la Supermanzana 325, en el domo de la 96.

Pasando las 8:00 horas, también inició la inmunización en los demás puntos y los primeros en la fila en ser beneficiados fueron: Rossana R. G., de 29 años, en estado de gestación y de la 253 en el Hospital General; Maurilia R. H., de 40 años y de la 204, en el domo «Jacinto Canek»; y Laura R., con 46 años y de la Región 77, en el «Toro Valenzuela».

Este miércoles, la Secretaría del Bienestar, con el apoyo del personal municipal para la logística de los seis lugares asignados, atendió a los benitojuarenses cuya primera letra del apellido es “R”, “S”, “T” y “U”.

El jueves 10 de junio continuará con la primera dosis de la misma marca a ese grupo entre los 40 y 49 años de edad para quienes su apellido comience con «V», «W», «X», «Y» y «Z».

Se recuerda a los interesados acudir a cualquiera de los seis recintos entre 8:00 y 18:00 horas, con sus documentos completos que son: registro impreso para la vacuna, copias de CURP y comprobante de domicilio, e identificación oficial, para ser atendidos desde la entrada con la revisión de su expediente, elaboración de su registro y canalización al personal médico de instituciones de salud, quienes realizan la aplicación del biológico y vigilancia médica por 30 minutos.

Botón volver arriba