En mayo se aplicará el examen de admisión Ceneval de la UQRoo

El 30 de abril se cierra el plazo para registro de aspirantes a cursar las Licenciaturas de Enfermería, Farmacia y Medicina de la División Ciencias de la Salud (DCS) de la Universidad de Quintana Roo informó la Dra. Nancy Quintal García, Directora General de Servicios Estudiantiles, quien agregó que todo el proceso de inscripción se está llevando a cabo por medio de correo electrónico y en las plataformas de la UQRoo debido a las medidas sanitarias preventivas para evitar contagio por el COVID-19.


Refirió que desde el 3 de febrero la UQRoo abrió el proceso de pre-registro a los aspirantes a cursar sus estudios de educación superior en la Universidad de Quintana Roo y en el caso de la DCS deben realizar un pago de $787.00 para el proceso de admisión, entregar los documentos que se solicitan como requisitos para obtener la ficha de admisión y posteriormente deberá hacer un segundo registro en línea para obtener el pase de ingreso al examen de admisión CENEVAL EXAN-II DCS, mismo que se llevará a cabo el 15 de mayo.


El examen de admisión CENEVAL EXAN-II DCS está compuesto por dos módulos, uno de admisión que comprende las áreas de pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; y el de diagnóstico integrado por un módulo específico por carrera con cuatro áreas, biología, química, lenguaje escrito e inglés.
Es importante señalar que los porcentajes de las fases del proceso de selección de Otoño 2021 de las tres licenciaturas de la DCS serán, 60 por ciento el examen de admisión CENEVAL EXAN-II; 30 por ciento el promedio de bachillerato, y de 10 por ciento la fase académica y psicométrico.


Los días 16, 17 y 18 de junio participarán en la fase de diagnóstico académico los aspirantes que fueron seleccionados por la puntuación obtenida en la prueba del 15 de mayo y cuyos resultados se darán a conocer el 9 de junio. La relación de aspirantes admitidos se publicará el 20 de julio.


Del 16 al 20 de agosto se abre el proceso de inscripción a través de los medios establecidos por el Campus de Salud y este consta de dos fases, uno es entrega de documentos y el registro de inscripción; del 21 al 23 de julio los alumnos de nuevo ingreso deberán subir en la plataforma la documentación requerida.

El área de Admisiones, del 16 al 20 de agosto, realizará el proceso de matriculación y posteriormente enviará un correo electrónico, indicando los siguientes pasos a seguir para completar el registro de inscripción (carga de asignaturas), así como el inicio de cursos de acuerdo con el Calendario Institucional 2021.

Botón volver arriba