Pone en marcha Roberto Borge el programa “Pintando un mejor Quintana Roo”

Borge Pintando un mejor Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha, en el parque de la colonia Forjadores, el programa social “Pintando un mejor Quintana Roo”, que beneficiará a unas 600 familias de escasos recursos económicos que habitan en colonias de esta capital, quienes además recibirán asesoría y apoyo de la Secretaría estatal de Desarrollo Social, mediante las “Brigadas del Bienestar”.

El jefe del Ejecutivo entregó de manera simbólica cinco kits de pintura que contienen una cubeta de pintura base, una cubeta de pintura de color, charola, brocha y rodillo, con lo cual los vecinos podrán embellecer sus viviendas. Este programa, que empezó el año pasado en Cancún y se extendió a Cozumel y Othón P. Blanco, ya benefició a más de 10 mil familias cuyos ingresos son menores a cinco salarios mínimos y habitan en casa propia o rentada.

—El programa Pintando un mejor Quintana Roo le da calidad de vida a las familias, pero sobre todo, permite a los ciudadanos obtener un ahorro —indicó—. Además, genera mejor calidad de vida, mejora el entorno comunitario y lo vuelve más armónico y con identidad propia.

El jefe del Ejecutivo señaló que con este programa la capital —que se ha visto beneficiada con las “Brigadas del Bienestar”— lucirá mejor imagen en sus colonias y anticipó que los programas sociales del Gobierno del Estado continuarán este año con el remozamiento de espacios y áreas públicas, a fin de brindar mejor atención a las familias de la ciudad y comunidades.

Anunció que en breve se reanudarán las Jornadas “Comprometido Contigo”, a fin de seguir acercando el catálogo de servicios del Gobierno del Estado a la ciudadanía, evitando así que viajen a las ciudades para realizar trámites, con los costos de transporte que eso implica.

 

Asimismo, Roberto Borge ordenó que el programa “Reciclando Basura por Alimentos” se desarrolle en jornadas dobles a partir de esta semana.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, explicó que el Programa “Pintando un mejor Quintana Roo” permite a los beneficiarios recibir un kit de pintura, comprometiéndose a aportar la mano de obra para pintar sus propias viviendas; se enmarca en una de las líneas de acción del Programa Apoyo Comunitario y está enfocado a apoyar a personas de escasos recursos que viven en zonas vulnerables.

El funcionario reveló que los programas sociales del Gobierno del Estado ya están registrados en el Centro Regional de América Latina en el Caribe, organismo dependiente del Banco Mundial, a fin de tener una certificación de las políticas públicas estatales.

A nombre de los vecinos de la colonia, la Sra. María del Carmen Bacab agradeció al Gobernador por tomarlos en cuenta con este tipo de programas que mejorarán la imagen de sus viviendas.

Aprovechó para felicitarlo por el gran esfuerzo que realizan las “Brigadas del Bienestar” en el embellecimiento de la ciudad y por mantener en condiciones óptimas el parque de su colonia Forjadores.

Asistieron al evento, el diputado Luis Torres Llanes, en representación de la XIII Legislatura; el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta; el director del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, Juan Pedro Mercader Rodríguez; la directora del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva, y el tesorero del Ayuntamiento, Joel Sauri Galúe, entre otros invitados.

Botón volver arriba