12 mil quintanarroenses beneficiados por el programa RBA

MERCADO DEL BIENESTARCANCÚN, Quintana Roo, 4 de marzo.— Del 27 de febrero al 3 de marzo, el programa social y sustentable “Reciclando Basura por Alimentos” logró la vasta participación de alrededor de 12 mil 434 familias de seis municipios de Quintana Roo, con una recopilación global de 573 toneladas de materiales reutilizables.

Siguiendo con el cuidado del medio ambiente —uno de los principales objetivos de este programa implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo—, se realizaron jornadas en el municipio de Benito Juárez con la participación total de 5 mil 752 familias de 11 diferentes colonias, quienes lograron reunir unas 213 toneladas de materiales reusables.

En el municipio de Othón P. Blanco, se incorporaron a las acciones, 2 mil 957 familias quienes retiraron de casas y calles 171 toneladas de material sólido reciclable. En esa demarcación participaron habitantes de las comunidades de Huay-Pix; Xcalak y Mahahual, así como de la Colonia Proterritorio, entre otras sedes.

En el municipio de Solidaridad,  se unieron 2 mil 500 familias de las colonias Luis Donaldo Colosio y Las Palmas, así como de la comunidad de Puerto Aventuras, quienes recolectaron 149 toneladas de material reciclable. En Tulum y Cozumel, se incorporaron 825 familias con un resultado de 30 toneladas recabadas. En la comunidad de Valladolid Nuevo, municipio de Lázaro Cárdenas, 400 familias recopilaron 10 toneladas.

Cabe recordar que ante el rotundo éxito de este programa, las autoridades del vecino estado de Yucatán también lo han implementado.

Botón volver arriba