Conmemoran fuerzas armadas el CX Aniversario de la Revolución Mexicana

Isla Mujeres, Q.R., a 20 de noviembre de 2020.- Durante la ceremonia conmemorativa del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades estatales, municipales y de las fuerzas armadas entregaron ascensos y condecoración de perseverancia al personal naval de Quintana Roo.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participó en el evento realizado en la explanada de la Quinta Región Naval en la ínsula, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, junto con el comandante de la institución, Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, José Luis Vergara Ibarra.

Entrevistada al final del protocolo militar, la Primera Autoridad Municipal manifestó su agradecimiento a las fuerzas armadas por su desempeño en beneficio de la seguridad de los habitantes de Benito Juárez y Quintana Roo.

Previo al homenaje al Lábaro Patrio, se otorgaron los oficios de ascenso al grado inmediato superior como muestra del éxito logrado y las nuevas responsabilidades que se desempeñen en su carrera naval a nueve integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), luego de haber cumplido satisfactoriamente los requisitos para obtener esos niveles.

Se entregó también la condecoración de Perseverancia Excepcional a navales por 40 y 45 años de servicio en la institución.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; el delegado federal de Programas para el Desarrollo Integral en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín; la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, Carmen Yadira de los Santos Robledo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad, comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba; el inspector del mando de la Quinta Región Naval, Vicealmirante Félix Quiroz Javier; y la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña.

Botón volver arriba