Realizan recorrido de supervisión en Cancún

Cancún, Q.R., a 28 de octubre de 2020.- Con el objetivo de continuar detectando las posibles afectaciones tras el paso del huracán “Zeta” por la zona norte de Quintana Roo, este miércoles autoridades municipales y estatales realizaron un detallado recorrido de supervisión por distintas zonas de la ciudad.

El recorrido fue encabezado por la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el Secretario de Gobierno del Estado, Arturo Contreras; el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez; y el Director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riveroll, entre otros funcionarios y representantes de diversas instituciones y empresas.

Como primer punto acudieron a la Supermanzana 48 en donde se realizaban maniobras para retirar uno de los 33 árboles que se han removido así como 54 toneladas de basura vegetal, además de llevarse a cabo trabajos de desazolve.

En la Supermanana 91, segundo punto del recorrido, la Primera Autoridad Municipal dialogó con vecinos y escuchó las afectaciones generadas por el ciclón. En ese momento, se realizó el desazolve de los pozos de absorción y el retiro de ramas, troncas y basura vegetal en general.

“Por increíble que parezca hemos tenido un mes con tres fenómenos hidrometeorológicos, tres en 21 días prácticamente, y la única manera de salir adelante es en equipo, trabajando todos juntos de manera coordinada”, resaltó.

En la Donceles 28, una zona con inundaciones de manera constante a través de los años, se supervisó la situación actual destacando que se cumplió con creces el paso del ciclón. Posteriormente, las autoridades caminaron por la playa “El Niño”, en Puerto Juárez, uno de los arenales públicos más visitados en el municipio.

“El huracán afectó la infraestructura de nuestras playas, por lo que estamos trabajando en su rehabilitación. Playa El Niño estará lista para recibirte mañana (jueves) con el protocolo sanitario establecido”, afirmó Mara Lezama.

El recorrido continuó y terminó en la Supermanzana 77, en el Fraccionamiento Corales, en donde las autoridades escucharon las acciones que se han realizado en dicha zona para mitigar las afectaciones durante el paso de los fenómenos hidrometeorológicos.

Botón volver arriba