Sistema de Baja presión ubicado en Yucatan afectara a QR

Mal-tiempo

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de junio.- El coordinador de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, señaló que un Sistema de Baja Presión se localiza al noroeste occidental de la Península de Yucatán afecta actualmente a Quintana Roo y por el momento no hay condiciones atmosféricas para su evolución.

 

—Como vaguada estará generando importantes precipitaciones en las próximas 24 horas, principalmente en el norte del Estado —explicó—. De presentarse una posible evolución a depresión tropical tardaría entre 48 y 72 horas. Por el momento no hay condiciones atmosféricas para su fortalecimiento.

 

Luis Carlos Rodríguez Hoy dijo que de presentarse una evolución de este Sistema de Baja Presión, se anunciará en las próximas 48 horas por medio del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2013.

 

—De acuerdo a información del Sistema Meteorológico Nacional, de evolucionar tendría una trayectoria probable sería que cruce el Canal de Yucatán hacia el oriente del Golfo de México, para dirigirse a la Florida —refirió.

 

Asimismo, de convertirse en un hidrometeoro mayor, llevaría el nombre de “Andrea”.

 

—Por el momento estamos monitoreando las condiciones meteorológicas de la Península de Yucatán y el Caribe las 24 horas —sostuvo—. El gobernador ha ordenado un seguimiento permanente de estas condiciones atmosféricas para prevenir cualquier posible contingencia.

 

Por último, Rodríguez Hoy, reiteró que toda información sobre algún cambio en las condiciones meteorológicas, se hará de inmediato del conocimiento de la población a través del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

 

Hasta este momento, no hay peligro más que los encharcamientos que pudiera dejar el Sistema de Baja Presión, puntualizó.

Botón volver arriba