4 mil cancunenses participan en Basura por Alimentos

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de  enero.- Se registró una excelente respuesta de los ciudadanos en el segundo día de actividades del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, este domingo participaron 2 mil 250 familias de tres importantes zonas de la ciudad, con la recolección conjunta de alrededor de 80 toneladas de desechos reciclables. Un día antes 1800 familias participaron en el municipio de Benito Juárez, lo que totaliza más de 4 mil familias beneficiadas.

Se dejó constancia una vez más del cumplimiento cabal de los objetivos que fijó el gobernador Roberto Borge Angulo, con la implementación del programa “Reciclando Basura por Alimentos” que tiene como prioridad proteger el medio ambiente y la salud de la población, así como ayudar a la economía de los quintanarroenses.

En el parque ecológico de la primera etapa del fraccionamiento Villas Otoch en la Región 247 participaron 850 familias que desde muy temprano acudieron a llevar sus desechos reciclables como cartón, papel, vidrio, envases de pet y  todo tipo de plásticos, así como fierro, llantas y electrodomésticos inservibles que alcanzaron un volumen de 29 toneladas de basura, que canjearon con productos de la canasta básica, así como de frutas y verduras que se ofrecen en el Mercado del Bienestar.

En Valle Verde, 700 familias recolectaron 25 toneladas de desechos reciclables que intercambiaron por alimentos de primera necesidad. De manera organizada  las familias realizaron el procedimiento para el canje de basura reciclable por alimentos que recibieron con mucha alegría.

En la Región 67, en el emblemático parque “Chetumalito”, se dieron cita 700 familias para participar en este programa que la población de todo el municipio y la entidad espera con ansias para gozar de sus beneficios. Aquí se reunieron 25 toneladas de basura reciclable.

En cada sede se contó con el espacio infantil de cultura y entretenimiento, donde los niños, a través de diversas actividades, aprenden del cuidado del medio ambiente. También hubo servicio gratuito de consulta médica y entrega de medicinas, al igual que corte de cabello.

TESTIMONIOS

“Es un programa que nos ayuda a la economía familiar y sobre todo a desalojar los desechos, porque de lo contrario aquí en Valle Verde para deshacernos de la basura tenemos que quemarla, lo que representa  mucha contaminación para el medio ambiente y para nosotros mismos”, Jesusa Ortiz Mota.

“Es un programa muy bueno que nadie lo había hecho, cuánta basura se desperdiciaba, pero ahorita se está aprovechando con darle a la gente que realmente lo necesita. Estamos muy agradecidos con el gobernador Roberto Borge Angulo porque él nos prometió que el programa vendría a Valle Verde y  nos cumplió”, Marilú Hernández Mendoza.

“Nos da mucho gusto que el gobernador nos ayude y nos eche la mano para deshacernos de toda esta chatarra que perjudica nuestra salud y el medio ambiente”, Eli García Vasconcelos.

“Es una excelente ayuda para la población de menores recursos que ve satisfechas sus necesidades básicas con la despensa que aquí se puede adquirir”, Eréndira Salinas Vela.

“Es un programa muy bueno porque ayuda a las personas que más lo necesitan, como es mi caso, que no trabajo y tengo hijos que mantener”, Lilia Sanabria Cruz.

“Es un programa muy bueno, porque en primer lugar el gobierno está cumpliendo con la limpieza de la ciudad y también da ejemplo de cómo ayudar a la gente que menos recursos tiene”, Rosa Ramos Cruz.

Botón volver arriba