Solidaridad se suma al programa de recuperación turística @LauraBeristain

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de mayo del 2020.- Ante 50 presidentes municipales convocado por vídeo llamada por el secretario de Turismo del gobierno de la República, Miguel Torruco Márquez , la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se comprometió a participar plenamente con el programa nacional de reactivación turística bajo los más estrictos estándares de calidad que garanticen la salud de los visitantes.

En su participación la alcaldesa destacó que con la rehabilitación de la Quinta Avenida y el polígono turístico que la rodea Playa del Carmen contará con una mejor imagen sustentable con accesibilidad universal y respeto a la identidad local así como con protocolos sanitarios de vanguardia para ofrecer un servicio de calidad mundial a los turistas.

De vuelta a la nueva normalidad, con el impulso del estado y la federación, el Ayuntamiento de Solidaridad se prepara para su relanzamiento como destino vacacional, que tendrá lugar una vez pasada la contingencia sanitaria por el COVID-19 y será desarrollada por la instancia federal a través de la plataforma Visit México, así como la puesta en marcha de una certificación de salubridad turística internacional que garantice las medidas de higiene implementadas en los centros vacacionales.

Y se trabaja en la estrategia integral de recuperación turística de acuerdo al plan de la Sectur que se desarrolla con la Secretaría de Salud de México.

Con el Gobierno de Quintana Roo, través de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, que trabaja en el diseño y la aplicación de certificación sanitaria turística que garanticen la seguridad en los centros de hospedaje y destino tras la apertura progresiva al sector.

La alcaldesa reiteró todo su respaldo a las iniciativas presentadas de vuelta a la nueva normalidad para lo cual trabajará con todo su entusiasmo en la recuperación de la industria turística del municipio en lo cual trabaja de la mano de los sectores productivos.

-La reactivación del destino necesita de todos, escuchar todas las voces y sumar voluntades. En este gobierno ese ha sido siempre nuestro principal activo: el dialogo constructivo para la transformación. Estamos atentos y consideramos los planteamientos que nos han hecho los líderes empresariales-sostuvo la edil.

Botón volver arriba