Home » Isla Mujeres » Playas de Isla Mujeres permanecen cerradas ante COVID-19

Playas de Isla Mujeres permanecen cerradas ante COVID-19

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 08 de abril de 2020).- El acceso a las playas, Centro, Norte, Pet Friendly y de la Zona Continental del municipio fue restringido para locales y visitantes evitando de esta manera las aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, como una de las medidas que ha tomado el gobierno local que preside Juan Carrillo Soberanis para proteger a la población de la propagación del virus.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dio a conocer que las playas del municipio se encuentran cerradas al público en general hasta nuevo aviso como medida preventiva durante la contingencia sanitaria y se mantienen con guardias permanentes que exhortan a la población a regresar a sus hogares y tomar las medidas de higiene.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como con la dirección de Protección Civil, para invitar a las personas que aún visitan las playas, a regresar a sus casas, la mejor manera de prevenir la propagación del Covid-19, es quedándose en casa”, señaló la funcionaria.

Pinto Aguilar, recalcó que es prioridad protegerse en sus hogares y evitar exponerse, por lo que se tiene personal en las playas de la ínsula y de la Zona Continental que invita a la gente que intenta acceder a los balnearios a regresar a sus casas y salir únicamente si es prioridad. “Estamos siguiendo las recomendaciones de salud del Ayuntamiento apegados al plan de contingencia del coronavirus. Hagamos caso, juntos saldremos adelante”, dijo.

Agregó que, aunque se tenía previsto que en esta temporada se presente arribazón de sargazo a las costas de Isla Mujeres, a la fecha las playas continúan libres de las algas pardas y los trabajos por mantener en óptimas condiciones dichos balnearios continúan tomando las medidas preventivas para no exponer al personal que labora en las guardias.