Guardavidas de Isla Mujeres reciben capacitación para proteger a bañistas

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 29 de marzo de 2019.- Con el compromiso de ofrecer a la ciudadanía isleña personal calificado y preparado para cualquier contingencia, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, presidido por Juan Carrillo Soberanis, capacita a los guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en un curso impartido por La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a través de Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos en la ínsula, dio a conocer que el gobierno municipal mantiene en constante capacitación a los guardavidas de la dependencia para brindarle tanto, a locales como a visitantes, una protección optima –especialmente- en temporadas vacacionales que es cuando las playas tienen mayor afluencia de turismo.

“En está ocasión se están capacitando a tres guardavidas en un curso donde se les recertifican sus conocimientos de rescate y búsqueda. El firme propósito es garantizar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas todo el tiempo, sin embargo, debido a la temporada de Semana Santa que se aproxima se deben redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad de bañistas”, resaltó Ortiz Maya.

Durante una semana, se reforzaron conocimientos sobre técnicas de rescate acuático con un adiestramiento fuerte que los prepara para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia en el mar. En el curso también participaron guardavidas de la zona norte del Estado (Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres): “La Dirección de Protección Civil y Bomberos, busca prevenir, mantener y conservar el orden; el curso impartido por ENSAR les fortaleció los métodos de prevención, salvamento y rescate en el mar para continuar teniendo las playas más seguras del Estado”, apuntó el funcionario.

Para finalizar, invitó a los bañistas a respetar las indicaciones del personal de seguridad de las playas de la isla, así como observar los señalamientos preventivos con banderas de color; la bandera verde, indica seguridad y condiciones satisfactorias, la bandera amarilla, es símbolo de precaución y bandera roja, condiciones no favorables, por mencionar algún ejemplo.

Botón volver arriba