Se lleva acabo la reforesta del Parque Ecológico Kabah

Cancún, Q.R., a 07 de marzo de 2020.- En el marco del 50 aniversario de Cancún y conforme el rescate de espacios públicos en Benito Juárez, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó la limpieza perimetral y reforestación del Parque Ecológico Kabah para mantener en óptimas condiciones esta icónica área verde  declarada Área Natural Protegida.

“El objetivo es realizar acciones de limpieza y reforestación para mantener la calidad natural del ecosistema y disminuir el impacto negativo que se genera por la mala práctica de no depositar los residuos sólidos en contenedores”, señaló Mara Lezama.

Todo esto se suma a las obras de mejoramiento del Parque Ecológico Kabah, que se constituyó desde 1995, en donde se han construido mil 489 metros cuadrados de banqueta permeable; mil 742 metros lineales de guarniciones; cinco mil 792 metros cuadrados de banqueta; y más de cinco mil 700 habitantes serán los beneficiados con estas acciones, entre otras.

Mara Lezama señaló que en estos trabajos se utilizó material de tecnología avanzada con concreto hidráulico de resistencia, respetando la flora y fauna del parque, siendo obras externas perimetrales y con apego al dictamen de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Durante la limpieza perimetral acompañaron a la Primera Autoridad Municipal alumnos de diferentes escuelas, integrantes de asociaciones civiles y ciudadanía general a reforestar inicialmente 300 metros lineales con 100 árboles akits de 1.5 metros de altura, los cuales son cien por ciento nativos de la región, esto con el objetivo de crear conciencia entre los benitojuarenses sobre la limpieza y reforestación para cuidar este pulmón de Cancún y el planeta.

Informó que son tres mil metros de reforestación que se realizarán en este Parque y que este programa se efectúa cada mes, por lo que se sumarán 300 metros cuadrados en cada edición, con plantas endémicas.

Agradeció a todos quienes apoyaron esta limpieza y reforestación, ya que más de 300 personas limpiaron y sembraron plantas alrededor del parque en donde encontraron todo tipo de basura como  cable de luz, unicel, papel, plásticos, pañales, vidrio y maderas, por mencionar algunos.

 “Gracias a toda la gente que nos ayudó a limpiar el Parque Kabah”, dijo Mara Lezama.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la limpieza que se lleva a cabo cada mes en el Parque Ecológico Kabah y que con ello se inculque a las familias estas acciones. “Hay que darnos un poco de tiempo para limpiar playas, parques  reforestar, ayudar a este lugar maravilloso que se llama Cancún; para amar Cancún hay que unirnos para hacer posible esto”, concluyó.

Botón volver arriba