Gobernador de Colima rinde su tercer informe de Gobierno, Borge asiste

COLIMA, Colima, 18 de diciembre. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la ceremonia en la que Mario Anguiano Moreno rindió su Tercer Informe de labores como gobernador de Colima, en el que detalló avances en materia de seguridad, empleo, educación, salud y otros rubros.

 

—Saludo con afecto al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, joven político valiente, promotor incansable del turismo, que trabaja por diversificar la economía de su Estado —dijo Anguiano Moreno en la presentación de sus invitados especiales, encabezados por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, representante del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Luego de escuchar el informe, Roberto Borge dijo que es evidente que el Gobernador de Colima promueve la armonía, respeta la pluralidad, sabe escuchar voces, propuestas y opiniones. “Su forma de hacer política está en concordancia con la que promueve el presidente Enrique Peña Nieto para lograr los cambios estructurales que requiere el país”, expresó.

 

Comentó que, al igual que en Quintana Roo, Anguiano Moreno, quien previamente entregó el texto de su Tercer Informe en sesión solemne del Congreso de Colima, enfoca su labor a la mejora continua del servicio con la intención de dar una mejor atención a la población de su Estado y buscando, ante todo, mejorar su calidad de vida.

 

—Es satisfactorio constatar que en todo el país los gobernadores se ocupan de atender la principal demanda de la población: mejorar los índices de seguridad, combatir la impunidad, prevenir y atacar el secuestro y depurar a los cuerpos de policíacos con el propósito de avanzar en la aplicación de los exámenes de control de confianza y en la certificación de sus agentes para recuperar la confianza de los ciudadanos —explicó—. Colima no es la excepción.

 

Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, elogió además el impulso que el Gobierno de Colima brinda a la industria turística, con Manzanillo como su principal destino y Comala, que alcanzó el reconocimiento como el mejor pueblo mágico del país.

 

—De hecho, este año Colima avanzó del noveno al cuarto lugar en el Índice de Competitividad Turística de México —añadió—. Eso confirma que cada Estado está haciendo su parte para convertir al país en una potencia turística y a la actividad en el motor de la economía nacional y principal generadora de divisas, por encima de las exportaciones petroleras y las remesas que envían los mexicanos residentes en el extranjero.

 

Al informe de Mario Anguiano asistieron como invitados los gobernadores Jorge Herrera Caldera, de Durango; Eruviel Ávila Villegas, Estado de México; José Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Rafael Moreno Valle, Puebla; Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí, y el gobernador electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Botón volver arriba