Home » Cozumel » Anuncian Primera Campaña de Adopción Canina 2020 en Cozumel

Anuncian Primera Campaña de Adopción Canina 2020 en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 25 de febrero de 2020.– Con el objetivo de brindarle una segunda oportunidad a todos aquellos caninos que han sido maltratados o abandonados, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, anunció que el próximo viernes 28 de febrero, el Centro de Control Animal realizará la primera campaña de Adopción Canina 2020.

Asimismo, Burgos Pat, detalló que dicha jornada tendrá como sede el Parque 3 de Mayo, ubicado frente a la iglesia Corpus Christi en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

“Con estas acciones, buscamos que los perritos tengan una nueva oportunidad de recibir las atenciones que en su primer hogar no recibieron, por ello, a la hora de entregar una mascota a una nueva familia, se hace un pequeño trámite que garantizará el bienestar del canino”, comentó el Subdirector de Salud.

De esta forma, invitó a los ciudadanos a tener una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto que las mascotas se merecen, ya que habitualmente los ciudadanos suelen comprarlos en etapa de cachorros pero conforme pasan los años y estos alcanzan su edad adulta terminan siendo abandonados o incluso hasta maltratados.

“Es imperante que antes de adquirir a una mascota se dialogue con el resto de la familia, para así evitar que en un futuro este termine en las calles y continúe la proliferación de la fauna canina”, concluyó Saúl Burgos Pat.