Se logra una inversión histórico y sin precedentes en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 07 de febrero de 2020.- En un hecho histórico y sin precedentes en Solidaridad, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se han invertido alrededor de 750 millones de pesos, de los cuales 384.1 millones son recursos propios en obras de alto impacto social, en lo que va de la administración de la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Se trata de calles pavimentadas, centros asistenciales, culturales, espacios deportivos, mercados y rehabilitaciones, iluminación, banquetas y vivienda.

Con el compromiso del Cabildo de Solidaridad y con recursos propios, el gobierno de Laura Beristain Navarrete ha invertido 384.1 millones de pesos en 68 obras, entre el 2018 y 2019.

Entre éstas destacan la repavimentación con concreto hidráulico en la colonia Luis Donaldo Colosio y en el sector poniente de la ciudad –avenidas 115 y CTM-, la rehabilitación de los campos de béisbol de la Unidad Deportiva Riviera Maya.

Así también una nueva pista de tartán en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, cambio de luminarias, guarniciones, banquetas, pasos peatonales, un nuevo stand de tiro, cuartos dormitorio y la Escuela Vial en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

De esos recursos, una inversión superior a los 30 millones está destinado en la transformación de la Delegación de Puerto Aventuras, en beneficio de 44 mil habitantes, con la construcción del tianguis San Valentín, una nueva Sub-comandancia de la policía, domo de usos múltiples, aulas y comedores escolares, calles pavimentas, banquetas y pasos peatonales.

Por otro lado, con el decidido apoyo de recursos federales del gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se están llevando a cabo 18 obras desde el 2019 y se han destinado 243.9 millones de pesos en 18 obras por parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a través de la SEDATU, así como 118.2 millones de pesos en 700 acciones para el mejoramiento de vivienda.

Botón volver arriba