Benitojuarenses reciben plática sobre la importancia de los Comités Ciudadanos

Cancún, Q.R., a 04 de febrero de 2020.- Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia de los Comités Ciudadanos, se llevó a cabo en la Supermanzana 93 una plática preventiva a 30 personas por parte del personal de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

“Todos los días en la dependencia trabajamos en la formación de los comités, en coordinación con la Policía Quintana Roo, y nuestro objetivo es dotar estos comités de herramientas necesarias y suficientes para que se autoprotejan, se cuiden y embellecer su entorno”, señaló Julio Góngora Martín, Director de Prevención del Delito.

En estas pláticas los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer a los policías que laboran en dicha zona, con la finalidad de crear un vínculo más cercano y dar una mayor seguridad a los cancunenses sobre el trabajo de los uniformados.

“Es un trabajo muy importante, hemos tenido muy buena recepción de los ciudadanos, están contentos, incluso les damos un número telefónico para que estén en contacto con los supervisores y, así, acrecentar ese vínculo entre autoridades y ciudadanía”, agregó.

Góngora Martín indicó que en lo que va de la administración se han conformado 327 Comités Ciudadanos con más de dos mil 13 beneficiados.

Botón volver arriba