Cozumel recibió al crucero más lujoso del mundo

Cozumel, Quintana Roo, Diciembre 7 de2012.- Tras su visita al Crucero “The Wordl”, catalogado como el más lujoso del mundo, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, afirmó que este tipo de embarcaciones son las que generan una mayor derrama económica entre la población y de las que se buscan atraer a este destino que se encuentra entre los primeros puertos a nivel internacional.

El edil explicó que este tipo de mercado es el que se ha estado gestionando para visitas a la isla con turistas de alto poder adquisitivo y a bordo de estas embarcaciones cuya estadía es de dos a tres días para disfrute de los pasajeros en cada destino.

Dijo que al contar Cozumel con el arribo constante de estas embarcaciones, aunado a los arribos programados de otras navieras, se puede obtener mayores ganancias para los trabajadores de la industria que atienden a los vacacionistas, sin dejar a un lado otras vocaciones turísticas como la pernocta.

Tras un breve recorrido por la embarcación que el pasado mes de marzo cumplió 10 años de iniciar un proyecto residencial marino con 165 departamentos y visita a 200 diferentes destinos como ruta anual, el alcalde de Cozumel hizo entrega de un presente al capitán de la embarcación Dag Saevik, así como la bienvenida a la isla considerada como el Cielo en la Tierra.

Durante esta presentación se hizo mención que el crucero “The World” fue el primero en arribar a México tras la contingencia epidemiológica por los brotes de Influenza H1N1 en 2008 y posteriormente en 2010 regresó a la isla como parte de su ruta.

El considerado crucero más lujoso del orbe tiene una capacidad de 600 pasajeros como clientes, cuya edad promedio es de 60 años de los que un 47 por ciento corresponde a personas con nacionalidad estadounidense, un 35 por ciento a europeos y el resto a residentes de continentes como Asia y Oceanía.

El costo de una suite con 3 recamaras, sala, comedor, cocina, cuarto de lavado, estudio, dos baños y balcón es de aproximadamente 6 millones de dólares y según los datos recabados en la embarcación fue en 2006 cuando se vendieron en su totalidad sus departamentos donde viven 5.5 años en promedio sus propietarios.

En esta ocasión, en su arribo desde el 5 de diciembre pasado, el crucero “The World”, atrajo a más de 200 pasajeros y más de 250 tripulantes con una estadía de 3 días en Cozumel para posteriormente partir hacía puertos del Caribe.

El edil estuvo acompañado de Germán García Padilla, representante del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del Director de Turismo, Emilio Villanueva Sosa, del subdirector de promoción, Pedro Hermosillo y representantes de agencias consignatarias en el municipio.

Botón volver arriba