Club de la Paz del CIAM Cancún inicia el ciclo de primavera con una renovada imagen

CANCÚN, Q.ROO. – El Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún inició este lunes 27 de enero un nuevo ciclo de primavera del Club de la Paz, para recibir y dar atención a niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Este año el Club de la Paz renovó su imagen e incrementó el número de actividades para las y los participantes al programa, espacios donde niñas, niños y jóvenes reciben apoyo pedagógico y aprenden sobre resolución de conflictos sin violencia, igualdad de género y derechos humanos, todo a través de nuestro Modelo de Educación para la Paz.

Para la coordinadora de Desarrollo de Programas, Naivi Mazariego, el Club de la Paz sirve para que las y los niños tengan mejoras en su desempeño escolar y el desarrollo de habilidades socio-afectivas, ya que reciben apoyo personalizado de psicólogas que atienden las necesidades de las y los infantes. El Club de la Paz también atiende a niñas, niños y jóvenes que tienen problemas de conducta o aprendizaje en la escuela, víctimas e incluso quienes ejercen bullying, además de dar atención a infantes con algún tipo de discapacidad.

“Consisten en talleres de computación, apoyo pedagógico, autocuidado, el club de tareas, y todo con la intención de que niños y niñas puedan tener un mejor desempeño en la escuela. A parte, el plus es que como organización trabajamos temas de igualdad y derechos humanos”.

El Club de la Paz es uno de los programas permanentes de CIAM Cancún, que funciona a través de diversos talleres de aprendizaje para fomentar conocimientos de trabajo colaborativo, resolver conflictos sin violencia y también para que niñas, niños y jóvenes aprendan a identificar y actuar en situaciones de violencia en sus entornos familiares y académicos.

“Les ayuda mucho a resolver conflictos, trabajar de manera colaborativa, a entender e identificar situaciones de violencia que viven en los diferentes espacios como en la casa, la familia y la escuela”, dijo la coordinadora de Desarrollo de Programas de CIAM Cancún.

Las inscripciones para el Club de la Paz se encuentran abiertas durante todo el mes de febrero, con disponibilidad de dos horarios: el matutino de 9 a 11 de la mañana y el vespertino de 3 a 5 de la tarde. CIAM admite para su curso de primavera a niñas, niños y jóvenes desde los 6 hasta 15 años.

Para participar en los talleres del Club de la Paz, las madres y padres de familia deben acudir a las instalaciones de CIAM Cancún ubicadas en la Región 103 en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, presentar documentación de sus hijas e hijos y también participar en una entrevista inicial con la coordinación de Desarrollo de Programas.

“A las familias les cuesta mucho trabajo entender por qué existen esos problemas de aprendizaje o conductuales cuando no lo vemos desde los diferentes ámbitos que viven niños y niñas a partir de la violencia. Los espacios donde están viviendo son muy violentos y eso hace que como consecuencia tengan esos problemas de aprendizaje y conductuales, entonces por medio de los talleres con las familias, también buscamos que puedan desarrollar habilidades para poder criar desde la no violencia y poder acercarse mucho más con sus hijos”, dijo Naivi Mazariego.

Entre los talleres a los que niñas y niños tienen derecho a disfrutar se encuentran: niñas al poder, niños en acción, laboratorio de emociones, mundo digital, manos creativas, jornadas comunitarias, mentes brillantes y guardianes de la tierra con actividades de conservación del medio ambiente.

Botón volver arriba