Solidaridad listo para censo de población y vivienda 2020

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de diciembre del 2019.- El gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para la realización oportuna y eficiente del Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio, que se realizará a partir del mes de marzo del próximo año.

Con lo anterior, el gobierno municipal, resuelve y atiende oportunamente todos los requerimientos para la efectividad de este instrumento estadístico que arrojará información importante sobre cuántos somos y cómo se conforma la sociedad solidarense.

En la primera Sesión Ordinaria del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Solidaridad, se nombraron los avances del proceso con la instalación de diversas oficinas de supervisión en Playa del Carmen, y la próxima apertura en Puerto Aventuras.

También, se destacó que el Ayuntamiento de Solidaridad ya cuenta con el paquete cartográfico, donde se determinan los procesos geográficos para la realización del censo.

“Estamos trabajando en coordinación, para realizar este censo de la mejor manera, convencidos de que los resultados traerán muchas cosas positivas para el municipio y toda la población”, destacó el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, al encabezar la sesión, en representación de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

“Ya estamos coadyuvando con el INEGI en los procesos de difusión e instalación para la contratación de supervisores y entrevistadores, y atendemos todos los requerimientos que nos solicitan para facilitar los trabajos de acción”, agregó.

Por otro lado, el subdirector de informática y promoción del INEGI Quintana Roo, Carlos Caporal López, agradeció la participación y atención oportuna del gobierno de Solidaridad en este proceso tan importante para todo el país y a nivel estatal.

En la sesión estuvo presente el director general de Planeación Municipal, José Luis Pacheco González y la coordinadora de unidad de la Dirección General de Desarrollo Económico, Aída Moguel González, entre otros.

Botón volver arriba