Más de 700 parques son remodelando en este año en Cancún

Cancún, Q.R., a 03 de diciembre de 2019.– “Queremos rescatar los espacios públicos por los que pasa tanta y tanta gente, tener entornos atractivos, limpios y seguros. Te invitamos para que nos hables, comentes cómo está la zona en donde vives y nos podamos sumar a lo que necesitas en tu colonia, tu calle, tu supermanzana”, señaló la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la jornada del Programa de Rescate de Espacios Públicos: Pintura de Andador y Limpieza General que se llevó a cabo en el camellón central de la avenida Chichen Itzá, de la Supermanzana 23.

La Primera Autoridad Municipal enfatizó que con este programa se procura motivar y crear conciencia en la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones los parques y las áreas comunes como camellones, banquetas, pasillos y frentes, realizando trabajos de poda, recoja de basura vegetal y barrido fino, etc.

Informó que un gran equipo de Servicios Públicos Municipales trabaja en rescatar este camellón central: son dos mil 181 metros cuadrados de pintura de andadores con rojo texturi que es una pintura especial de mayor calidad, así como 299.66 metros cuadrados de pintura de piso de jardineras; se pintaron las bases de 51 luminarias, así como la pintura de cinco bancas.

Mara Lezama exhortó a los ciudadanos a contactar a las autoridades a través de “Reporta y Aporta” en el número de WhatsApp 998 8448035, ya que la participación ciudadana es fundamental para continuar las labores de embellecimiento del municipio.

“Hemos limpiado más de 300 espacios que eran utilizados como basureros clandestinos, en los que se han recolectado más de 2,600 toneladas de basura y desechos y en el tercer trimestre del año, se realizaron trabajos de bacheo en más de 24 mil metros cuadrados de calles y avenidas, en beneficio de más de 238 mil personas”, subrayó la Primera Edil.

Finalmente, informó que en lo que va el año se ha remozado más de 700 parques y se han realizado más de 280 brigadas de recuperación de áreas verdes. Indicó que se ha llevado a cabo el mantenimiento de más de 5 millones 700 mil metros cuadrados de parques, áreas jardinadas, camellones y espacios públicos.

Salir de la versión móvil