Se hará lo que se tenga que hacer para tener un Cancún mucho más limpio: @MaraLezama

Cancún, Q.R., a 10 de junio de 2019.– La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la Jornada de limpieza de Áreas Comunes del Programa “Econéctate”, donde caminó, saludó y escuchó demandas de los vecinos de la Supermanzana 247. Asimismo,  supervisó los trabajos de descacharrización, limpieza de frentes las casas y retiro de escombros. Con los trabajos realizados en esta zona se beneficiaron 18 mil habitantes de 45 manzanas y zonas aledañas.

La Primera Autoridad Municipal dijo que a través de este programa se trabaja en rescatar los espacios comunes para servicio de los ciudadanos: “Hoy estamos en la cuarta calle Laurel. Feliz de platicar con los vecinos, esto es descacharrización, le hemos pedido a la gente que saque sus cacharros. Somos un equipo que está trabajando fuerte, con el objetivo de estar cercanos a ustedes y vamos a ir a cada colonia y a cada región”.

En este contexto, afirmó a los vecinos que: “Aquí en la Supermanzana 247 se hará lo que se tenga que hacer para tener un Cancún mucho más limpio, tenemos que limpiar y le pedimos a la gente que se sume con nosotros a cuidar los frentes de las calles, a cerrar las bolsas de basura y ponerlas en los horarios que pasa el camión y si no pasa el camión de la basura, que nos lo digan y si tienen basura en algún parque que nos los hagan saber a través del 9988 44 80 35”.

También pidió que en caso de tener acumulación de basura o no pase el camión recolector, llamen a Siresol al teléfono  9983 21 61 06 y les exhortó a estar comunicados. “Se trata de dar un cambio radical a la zona, al entorno, para que los habitantes de esta SM tengan áreas comunes para la convivencia familiar”, indicó.

 

La Primera Edil entregó 11 desbrozadoras, las cuales se utilizan en jardinería para cortar las hierbas a ras de suelo y repasar lugares a los que una cortadora de césped no puede llegar, como las esquinas y los bordes, etc.

Cabe destacar que “ECOnéctate” es un programa integral en donde varias direcciones municipales participan con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones las áreas comunes como: parques, camellones,  banquetas, pasillos y frentes de sus casas.

Los trabajos realizados en esta Supermanzana 247, fueron: poda de follaje, recoja de basura vegetal, descacharrización, barrido fino, etc., con la intención de mejorar la imagen urbana y así evitar la acumulación de basura en las áreas comunes  de esta ciudad, que en esta ocasión beneficiaron a todos los habitantes de esta súper manzana.

 

Asimismo, se lleva a cabo mantenimiento y conservación de parque público, áreas jardinadas, camellones y espacios públicos para que los benitojuarenses tengan acceso a áreas de esparcimiento limpias y dignas.

 

Finalmente la Presidente Municipal invito a los ciudadanos a la Audiencia Pública que se realizará mañana martes 11 de junio en la Supermanzana 227.

 

Salir de la versión móvil