Imparten el taller “Prevención de la Extorsión y Fraude Telefónico” a personal del Ayuntamiento de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 11 de noviembre de 2019).- Con el objetivo de fortalecer la cultura de protección y autoprotección, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) dirigida por Jaime Ongay Ortiz, llevó a cabo el taller “Prevención de la Extorsión y Fraude Telefónico” al personal del Ayuntamiento, en la Sala de Cabildo.

La secretaria general de la Comuna, Miriam Trejo León, destacó la importancia de realizar pláticas donde se informe sobre qué se debe hacer en caso de ser víctimas de delitos a distancia que en la actualidad son muy frecuentes. Igualmente, agradeció la presencia de directores de área acompañados por su personal, quienes se dieron cita para recibir el taller impartido por el personal de la Dirección de Prevención del Delito, encabezada por Tania Galera Gómez.

Por su parte, Galera Gómez, informó que más de 50 trabajadores del Ayuntamiento tomaron el curso realizado por el instructor Raúl Sánchez, quien les explicó qué hacer y cómo reaccionar ante posibles situaciones de riesgos telefónicos. Dijo, que el material que se compartió es de gran importancia ya que detalla las estrategias de prevención y mitigación de riesgos de extorsión brindando la posibilidad de evitar ser víctimas de algún delito a distancia.

“Para nuestro presidente municipal es fundamental mantener la seguridad en el municipio por lo que llevamos a cabo este curso en las empresas, escuelas, con la ciudadanía en general y, en esta ocasión, estamos brindándoles las herramientas de prevención al personal de la Comuna porque nadie está exento de sufrir este tipo de delitos. La finalidad es prevenir, protegernos y apoyar al prójimo; nuestros servidores públicos deben estar capacitados para ayudar a la ciudadanía en caso de alguna eventualidad”, apuntó la directora.

En el evento estuvieron la sindica, Manuela del Socorro Godoy González y los regidores Linda Cristal Martínez Ramírez, Diego Genaro González Aguilar, Alba Rocío Maldonado, Luis Daniel Gómez Canché, Héctor Gil Chablé y Dancey Geisler Fernández Loria.

Botón volver arriba