Home » Cozumel » Casi 500 personas participaron en la carrera “Todos podemos ser héroes”, con el fin de fomentar la donación de sangre en Cozumel

Casi 500 personas participaron en la carrera “Todos podemos ser héroes”, con el fin de fomentar la donación de sangre en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 13 de octubre de 2019.- Gracias a la suma de esfuerzos a favor de la salud, el Ayuntamiento de Cozumel y el Grupo Médico Costamed, llevaron a cabo una cerrera de cinco kilómetros bajo el lema “Todos podemos ser héroes”, donde participaron cerca de 500 personas, a fin de fomentar la donación de sangre, y hacer conciencia en la población cozumeleña.

En ese marco, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, afirmó que en la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis se hace sinergia con la iniciativa privada y diversos sectores para beneficio de la salud de los cozumeleños, es por ello que se suman a esta donación altruista, ya que 9 de cada 10 personas a lo largo de su vida requerirán una transfusión de sangre.

Al respecto, Director General del Hospital CMC Costamed, Alberto Landero López, se congratuló por el número de participantes en la actividad, lo que demuestra la solidaridad entre la población de Cozumel, en un evento tan importante para la vida, asimismo resaltó que el Grupo Costamed siempre estará presente en eventos que tengan que ver con la salud de la gente.

El disparo de salida fue en punto de las 17:15 horas, donde los participantes recorrieron cinco kilómetros, desde la Explanada de la Bandera y de ahí una vuelta llegando a la Base Aérea Militar No. 4, para regresar al punto de salida, donde se hizo la entrega de medallas.

Aunado a estas acciones el próximo 19 de octubre se llevará a cabo una mega campaña de donación en las instalaciones del Hospital Costamed de 7:00 a 13:00 horas, donde se espera contar con la participación de más de 150 personas, ya que lo recaudado será en apoyo al Banco de Sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa).

En el evento también asistieron el Subdirector de Medicina Transfusional del Estado de Quintana Roo, Mauro Rosas Cortes; el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat y  el Regidor, Hugo Mendoza Estrada.