Cancún fortalece su promoción, mediante el fútbol en Europa: OVC

Cancún, Q. Roo (Noviembre  2012) Como parte de las acciones de promoción impulsadas por el Gobierno del Estado de Quintana Roo en Europa, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya fortalecen los lazos de cooperación con equipos de futbol de España para la difusión del Caribe Mexicano.

 

Luego de su participación en la feria turística de World Travel Market, de Londres, el Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, en representación del Gobernador Roberto Borge, se reunió con directivos de los equipos de futbol de la liga española RCD Mallorca y  FC Barcelona para reafirmar el interés por seguir impulsando la promoción de Quintana Roo a través del deporte.

 

En el marco del encuentro de futbol entre ambos equipos, Almaguer Salazar transmitió un mensaje del Gobernador Roberto Borge al propietario del RCD Mallorca, Don Lorenzo Serra Ferrer y a su Presidente, Don Jaume Cladera así como el Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta aprovechó la ocasión para agradecer la invitación del mandatario estatal para visitar el Caribe Mexicano.

 

En cada encuentro de futbol la presencia de marca de la Riviera Maya, principal patrocinador del club bermellón, trasciende a través de las megas pantallas del estadio, en un gran banner y letreros laterales situados en la cancha, en los uniformes de los jugadores, así como en una gacetilla que se imprime en cada juego para los espectadores junto con folletos de promoción de Cancún y los Tesoros del Caribe (Puerto Morelos, Contoy, Holbox, Isla Mujeres y Cozumel).

 

De acuerdo con la OVC de Cancún, este tipo de acciones en conjunto con la confianza y continuidad de los inversionistas y operadores mayoristas españoles, son las que permiten que tanto Riviera Maya como Cancún, junto con los destinos hermanos del Caribe Mexicano, sigan vigentes en la preferencia de los viajeros internacionales en general, ya que el deporte con mayor rating en el mundo es sin duda el futbol.

 

Cabe destacar que a partir de este año la Riviera Maya se convirtió en patrocinador del RCD Mallorca, un acuerdo por cinco temporadas que se revisará anualmente. Cancún celebró en el 2011 un contrato similar de patrocinio con el equipo de futbol Espanyol de Barcelona por un plazo de tres temporadas. Ambos destinos de Quintana Roo también se promueven en la camiseta del Club Atlante, del futbol mexicano.

 

De acuerdo a dos de los principales personajes del ámbito turístico como Ricardo Fernández, Director Comercial del Grupo Orizonia y del hotelero Lorenzo Fluxia,  gracias a los buenos oficios del Gobernador Roberto Borge por estas viejas tierras europeas, continuarán creciendo su inversión en Cancún con un nuevo proyecto en vías de cristalización.
“Pero sin duda las relaciones públicas son lo que consolida todos los esfuerzos mediante la interacción con diferentes líderes de opinión, periódicos, radio, canales de TV y personalidades, no solo de España sino también del resto de Europa y mediante la señal de tv satelital al resto del mundo”, puntualizó el organismo de promoción.

Botón volver arriba