Realizan en Cozumel foro juvenil “A tiempo” para la prevención del embarazo en la adolescencia

Cozumel, Quintana Roo, a 26 de septiembre de 2019. – En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Ayuntamiento de Cozumel, por medio de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Cozumel, llevó a cabo el foro juvenil “A tiempo”, en el planetario “Cha’an Ka’an”, con la presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín y la participación de cientos de alumnas de diversas secundarias y preparatorias de la isla.

Durante el evento, el Secretario Ejecutivo de Sipinna Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, destacó que, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, mantiene su compromiso de trabajar en equipo, para atender diferentes temáticas, con dependencias públicas del Gobierno Estatal y Federal, además de la iniciativa privada y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

“El Presidente Municipal nos ha instruido para trabajar hombro a hombro con los diversos sectores de la población, para que las acciones que se realicen sean contundentes, con resultados seguros. Motivo por el cual, en Sipinna generamos lazos de trabajo en busca de esa efectividad, como sucedió con este foro juvenil ‘A tiempo’, en el que las adolescentes recibieron información adecuada a su edad, de una manera didáctica y amena a fin de evitar embarazos en esa etapa de su vida” explicó Venegas Molina.

El Secretario de Sipinna, destacó que, en la administración del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín es de suma importancia respetar los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, además de proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan vivir de forma sana.

Víctor Hugo Venegas Molina, refirió que el foro “A tiempo” fue organizado para que los panelistas, integrados por especialistas en la materia, brinden información adecuada a las estudiantes, donde de una forma clara y sencilla, se les invitó a disfrutar la etapa que les corresponde vivir y evitar que asuman una maternidad para la cual aún no están preparadas.

Asimismo, agradeció el apoyo del personal del DIF Cozumel que participó en el foro, así como al Centro de Integración Juvenil y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y las estudiantes de las escuelas Cristóbal Colón, Andrés Quintana Roo, Instituto Partenón, Instituto Gardner, Octavio Paz, el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios “José Vasconcelos”.

Entre los panelistas estuvieron, la Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Fabiola Ruiz Gallardo; el Coordinador de Atención a la Población Vulnerable del DIF Cozumel, Francisco Hernández Peniche; el encargado del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), Luis Pablo García Morales.

Se contó con la presencia de los Regidores, Rita Rodríguez Alonso, Hugo Mendoza Estrada, Rubí Peniche Gamboa; los subdirectores de Atención a la Juventud, Educación y Salud, Josué Marrufo Alfaro, Luis Edén Romero Chan y Saúl Burgos Pat, respectivamente; así como la titular de la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos, María del Mar Barrera Aguilar; el Director Ejecutivo de la Fundación de Cozumel, Octavio Rivero Gual, entre otros.

 

 

Botón volver arriba