Atlante listo para el Torneo de Copa Apertura 2019

Cancún, Q. Roo 29 de julio de 2019.- A punto de emprender el viaje a la vecina ciudad de Mérida, para enfrentar a Venados, al arrancar este martes el Torneo de Copa Apertura 2019, el director técnico del Atlante, Alex Diego Tejado afirmó que una de las metas es trascender en esta competencia en la que están participando en el Grupo 3, en la fase de grupos.

El timonel azulgrana que debutará al frente del cuadro azulgrana afirmó que el objetivo principal en este semestre es ascender a la máxima categoría del futbol mexicano: “Todos los cambios de directiva, imagen, nuevo escudo, nuevos uniformes y sobre todo, la nueva ideología son positivos y muy importantes, eso se reflejará sin duda, en mejores resultados en las dos competiciones oficiales que tendremos este semestre, para eso nos hemos preparado en esta pretemporada”, destacó.

Ale Diego enfatizó que con esta renovación en la que llegan 15 nuevos jugadores al plantel, más la base e elementos que llevan varias temporadas, “darán buenos resultados”. Al respecto mencionó que tras la salida de un referente del Atlante como Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, explicó que confía en la capacidad de elementos para defender los 3 arcos del equipo como Eduardo Bravo que ya está completamente repuesto de la lesión en el hombro derecho que requirió de cirugía: “En esta posición llegaron 3 elementos de esas 15 incorporaciones, como Sebastián Javier Britos, de nacionalidad uruguaya y los mexicanos, Héctor Armando Lomelí de Anda y Rodrigo Alejandro Cerecedo, son grandes arqueros y hay una sana y necesaria competencia interna para poder elegir a quien este mejor preparado. Las nuevas contrataciones se hicieron de manera meticulosa, con detalle, en donde realmente necesitábamos reforzar, tanto en la portería, como en la defensa, en la media y en la delantera e incluso en la parte técnica, con la incorporación de Ismael “Cachas” Iñiguez, que se sumó al plantel en esta pretemporada”, comentó el entrenador azulgrana.
                              
Alex Diego sumó a su cuerpo técnico a elementos que trabajaron con él en Alebrijes, como el ex jugador atlantista, Javier “Archie” Salas y el preparador físico Marco Hideroa. Permanecen en el club los médicos, Hugo Soriano y Julio Méndez, así como los fisioterapeutas Carlos Bauque y Fernando Briones.

En la zona defensiva llegaron los jugadores Martín Rea Zuccotti, de nacionalidad uruguaya, el argentino Federico Rasmussen, los mexicanos Erick Vera y Jesús Vázquez, que regresa al Atlante, tras permanecer un semestre con Pioneros de Cancún. Estos jugadores se suman a los atlantistas Alfonso Luna, Gabriel España, Carlos Calvo (que sigue trabajando en su rehabilitación tras una cirugía en el tendón de Aquiles); el novato Juan Pablo Arteaga y Aldair Mengual

Los refuerzos en media cancha son el uruguayo Santiago Martínez, el jalisciense, Taufic Guarch, Bryan Alexis Reyes, Javier Eduardo Ibarra, Pedro Gilberto Vargas, que se suman a los jugadores Irving Mauro Zurita que regresa tras un año a préstamo con el Atlas, Raúl Suárez, el colombiano Juan Fernando Giraldo, los novatos Simón Rodríguez, Omar Álvarez, Juan Antonio Capistrán y Wilberth Echeverría.

La delantera para estos dos torneos quedó conformada de la siguiente manera: Como con refuerzos como el goleador charrúa y seleccionado nacional de su país, Sebastián Sosa y Fernando Ortiz, en tanto que permanecen en el plantel el nigeriano Serge Patrick Noh Soko, el brasileño Francisco Da Costa, el joven uruguayo Rubén Bentancourt y David Salazar, “el pony”, que regresa tras una lesión a fines del torneo Apertura 2018, que requirió doble cirugía.

“En la Liga de ascenso lo único que importa es el Ascenso, a eso hemos venido y por ese objetivo, lo importante, no es llegar a la final, porque nadie se acuerda del subcampeón, hay que ganar esos dos partidos finales. Para llegar a esa meta, hay que ir paso a paso, partido a partido, ya que es un torneo intenso”, sostuvo Alex Diego.

Respecto al Torneo de Copa, Alex Diego dijo que esta 100 por ciento enfocado el equipo para solventar de la mejor manera la competencia e iniciar con un triunfo.

Tras el juego contra Venados este martes a las 19 horas en el estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca, el plantel regresará a Cancún, en tanto que los jugadores que no viajaron continuaron preparando el partido contra Mineros de Zacatecas, al que recibirán el próximo viernes a las 20 horas en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, dando inicio al Torneo de Liga Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

Botón volver arriba