Nuevo Presidente de la Cámara Americana de Comercio. Borge asiste como invitado de honor

 

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de octubre.-  El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, asistió como invitado de honor a la presentación  oficial de Peter Foyo, presidente de Nextel México, como nuevo representante en la Península, de la American Chamber of Commerce of México (AMCHAM), donde destacó que junto con los gobiernos de Yucatán y Campeche, fortalecerá acciones para atraer mayores inversiones, para así impulsar la generación de empleos y el crecimiento económico.

Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el gobernador Roberto Borge destacó que la apertura de la Cámara en ésta -la región más segura de México-,  beneficiará a los estados de la Península, para impulsar aún más el desarrollo del turismo.

-Para ello necesitamos cambiar y hacer una gran alianza de promoción para difundir lo grande y lo positivo de México, así también lo grande que son Quintana Roo, Yucatán y Campeche –expresó.

Destacó que junto con la gobernadora de Yucatán y su homólogo de Campeche, Fernando Ortega Bernés, trabajarán en la misma vertiente para  atraer mayores inversiones a sus estados, y así impulsar la generación de empleos, pero principalmente apuntalar el crecimiento económico.

Refrendó  su apoyo y el respaldo de su administración para dar todas las garantías y facilidades a la apertura de negocios y a la inversión que ayude al crecimiento de la American Chamber of Commerce en toda esta zona.

El presidente de AMCHAM, José Zozaya, encabezó este acto ante los empresarios más importantes de Cancún y la Riviera Maya, ante quienes señaló que esta organización es no lucrativa y apartidista, con más de 90 años en México, que representa cerca del 70 por ciento de inversión extranjera directa al país.

Manifestó su interés de estar cada vez más cerca de los empresarios de México, y la ciudad de Cancún, que es muy importante para la industria turística de nuestro país.

Por su parte, Peter Foyo expresó que esta nueva responsabilidad permitirá a los empresarios que tienen sus negocios en esta zona trabajar en conjunto con sus similares en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde la cámara tiene presencia; además buscará estrechar los lazos entre empresarios de México y Estados Unidos, a fin de reforzar el comercio y la inversión.

Cabe mencionar que la AMCHAM está funcionando desde 1917, tiene más de mil 500 empresas afiliadas, y 10 mil ejecutivos participando desde su creación, los cuales, representan prácticamente el 70 por ciento de esas membresías en comercio que se realiza entre México y Estados Unidos.

En el evento, efectuado en el hotel Le Blanc, se contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo y director general de la American Chamber of Commerce México,  Guillermo Wolf; de la economista de la AMCHAM, Deborah Riner; del Cónsul de los Estados Unidos en la Península de Yucatán, Gregory Segas; del secretario de Desarrollo Económico en el Estado (Sede), Javier Díaz Carvajal, entre otras personalidades

Botón volver arriba