Niño cancunense termina la preparatoria a los 14 años

Cancún, Q.R., a 22 de febrero de 2019.- Con la representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, el subdirector de Desarrollo Social, Mario López Miranda, felicitó al menor Benjamín Abraham Maldonado por haber concluido a sus 14 años los estudios del nivel Preparatoria en el Centro de Estudios “Gonzalo Guerrero”, con registro oficial en el Sistema de Educación Abierta.

“La Primera Edil me pidió que felicitara a Benjamín, a sus padres y maestros por este gran logro. Benjamín eres un verdadero talento cancunense, un orgullo quintanarroense. Esto demuestra que cuando todos trabajamos unidos de la mano se dan estos logros que se convierten en un ejemplo para todos de que cuando se quiere, se puede”, destacó López Miranda.

Por su parte, la Directora de Asuntos Religiosos, Claudia Gómez Verduzco, extendió la felicitación a los padres de Benjamín por parte de la Presidente Municipal, así como al festejado, “porque esto es resultado del trabajo, constancia, disciplina y amor”.

Gómez Verduzco recomendó a las nuevas generaciones que sigan adelante, que persigan sus sueños “porque nosotros nos sentimos orgullosos de los logros de cada cancunense como Benjamín. Porque somos más los buenos, la presente administración municipal trabaja para brindar oportunidades a todos”.

Leticia Jiménez Cruz, directora del Centro de Estudios “Gonzalo Guerrero”, destacó que este “es el primer caso que tenemos con un joven con inteligencia diferente al promedio, y se convirtió en un compromiso al que teníamos que responder para que la modalidad de estudio abierto fuera su mejor entorno de desarrollo; esto permitió acelerar su potencial porque el alumno dirige su propia asimilación del conocimiento”.

También el profesor Héctor Andrade tomó la palabra para subrayar que Benjamín se convirtió en un ejemplo para demostrar que sí se puede: “nos prueba que para absorber conocimiento no importa la edad, por eso debemos aprender a decidir porque esto implica también responsabilidad y compromiso”.

Benjamín Abraham Maldonado agradeció el apoyo que le han dado sus padres para continuar con sus estudios, así como la orientación de sus maestros y el apoyo de sus condiscípulos, muchos de los cuales están por terminar sus estudios. Anunció que buscará ingresar a la UNAM para continuar sus estudios de licenciatura en Ciencias de la Tierra.

Botón volver arriba