Promueven tradiciones con la Cuarta Feria del Tamal y el Atole de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, 2 de febrero del 2019.- Con el objetivo de apoyar y promover la cultura y tradiciones, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, de la mano con la Asociación de Chefs de la Riviera Maya que dirige Héctor Escobedo, realizaron la entrega de premios a los tres mejores cocineros de las recetas de tamal más novedoso y exquisito, en el marco de la Cuarta Feria del Tamal y al Atole que se realizó en la plaza 28 de Julio.

El chef Héctor Escobedo destacó que -esta tradición que inició la Asociación de Chefs de la Riviera Maya desde hace cuatro años, encontró total apertura y respaldo por parte del gobierno municipal que encabeza Laura Beristain, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, misma que abrió un importante espacio a los productores y artesanos locales todos los fines de semana en la plaza 28 de Julio, por lo que el apoyo a la Feria del Tamal, no podía ser la excepción-, indicó.

A nombre de la presidente municipal, el director de Desarrollo Económico, Edgar Ordóñez Durán, destacó la labor de esta asociación por impulsar la gastronomía nacional y local a través de la Feria del Tamal, en la cual participaron 64 familias con sus mejores recetas.

“Para nuestra presidenta Laura Beristain, fortalecer nuestras raíces culturales, las tradiciones mexicanas, mayas, es un orgullo. El tamal y el atole encierran lo mejor de nuestra tierra: el maíz y todas las variedades de la flora y fauna de la Península de Yucatán. Por eso, queremos que degusten, disfruten de estas tradiciones, ya que en estoy platillos tan mexicanos, se encierra nuestra historia”, expuso.

El ganador del primer lugar fue para Rangel Martínez Jesús, con una receta de tamal de ceniza de tortilla y chicharrón prensado en salsa de chile guajillo; segundo lugar: Sonia Montes de Oca, con una receta de tamales de moras con queso de cabra y el tercer lugar lo ocupó Irán García Cruz, con la receta de un tamal en mole.

La premiación estuvo a cargo de los invitados especiales, entre los que estuvieron la secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez; la representante del gobernador del estado, Mercedes Hernández Rojas; la diputada local Gabriela Angulo Sauri; la regidora Luz Elena Muñoz, el director de Turismo de Solidaridad, Ernesto Bartolucci Blanco; María Elba Carranza, directora del DIF estatal, entre otros.

Botón volver arriba