Carnaval de Cozumel uno de los mejores carnavales de México, según Price Travel

Cancún, 9 de enero, (Infoqroo).- El carnaval de Cozumel,  el más importante de Quintana Roo se ubicó entre los cinco mejores eventos en su tipo en el país, según la agencia Price Travel.

El sitio PriceTravel.com.mx hace una serie de recomendaciones de destinos donde se llena de color y tradición.

Entre febrero y marzo se llevan a cabo estas tradicionales fiestas y desfiles que llenan de color, música y algarabía las calles y malecones de muchas ciudades en México.

De acuerdo con la lista de los carnavales más populares, el de Veracruz es uno de los más importantes. Con más de 500 años de antigüedad, es reconocido como el carnaval más alegre del mundo. El desfile y baile de comparsas se llevan a cabo en la Ciudad y en el Puerto de Veracruz, en donde se ofrecen increíbles conciertos con artistas reconocidos que te pondrán a bailar toda la noche.

En esta celebración también disfrutarás de música regional veracruzana como danzones, arpa, marimbas y guitarras.

En segundo lugar se ubicó al Carnaval de Campeche, que desde 1582 se celebra en la ciudad capital de San Francisco de Campeche y es uno de los más tradicionales de México.

En el reporte se refiere que durante tres semanas se pueden presenciar desfiles de carros alegóricos decorados con flores, emblemáticos bailes típicos como el del Sombrero y La Guaranducha, así como el famoso Funeral del Mal Humor, un peculiar ritual que da inicio a las celebraciones del carnaval en donde un enorme muñeco de trapo vestido de pirata recorre las calles de San Francisco de Campeche.

El Carnaval de Mérida es otra de las celebraciones más populares de México, pues la mezcla de tradiciones yucatecas y las características particulares de los carnavales crean una ambiente imperdible entre cultura y entretenimiento.

En sus desfiles se puede apreciar tanto indumentaria típica de las diferentes regiones de Yucatán, así como los clásicos carros alegóricos con sus respectivas comparsas.

Asimismo, el Carnaval de Mazatlán es una celebración de talla mundial e incluso se dice que sus desfiles han logrado reunir a más de 600 mil personas a lo largo de la conocida Avenida del Mar.

Turistas nacionales y extranjeros reservan con tiempo de anticipación su viaje a Mazatlán para no perderse de esta impactante fiesta en donde los mazatlecos se lucen, entre otras cosas, con su música de banda, tambora regional sinaloense que ya es considerada emblema de este festival.

Otro sello característico de este carnaval es la decoración y por eso hay que buscar a los famosos “monigotes”, enormes figuras fabricadas con papel maché icónicas de Mazatlán.

Finalmente, el Carnaval de Cozumel, la celebración más antigua de Quintana Roo y el evento más importante de la isla de Cozumel.

Centenares de familias se preparan durante todo el año para ofrecer un espectáculo de calidad a todos aquellos que desean disfrutar del Carnaval de Cozumel en vivo y a todo color.

El malecón de la isla se viste de luces y adornos coloridos durante un mes con tres semanas de Pre-Carnaval y una semana de Carnaval que se tiene que vivir!.

 

Botón volver arriba