Solidaridad beneficia a su gente gracias al Gobierno estatal: JLTM

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de septiembre.- El programa social “Intercambio de basura por alimentos” llegó este sábado a la colonia Luis Donaldo Colosio, sumando a la fecha más de cuatro mil beneficiados en las cinco semanas que lleva desde su implementación en el municipio.

El tesorero del Ayuntamiento, José Luis Toledo Medina, destacó que a estas acciones, impulsadas por el Gobierno del Estado, se suma el gobierno municipal  de Solidaridad haciendo posible que estas brigadas sean itinerantes y llegando a un mayor número de ciudadanos para cubrir una de las necesidades básicas de las familias como es la alimentación.

“Hemos estado ya cinco sábados en diferentes colonias de Playa del Carmen  es un programa itinerante con dos vertientes; ayudar al gasto familiar  y promover la cultura del reciclaje” reiteró.

Toledo Medina señaló que el programa “Intercambio de basura por alimento”  viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos,  por ello la importancia de la participación de las empresas patrocinadoras, a las cuales agradeció sus aportaciones.

Se proyecta que esta iniciativa de beneficio social logre ser autosuficiente el próximo año, de tal forma que genere sus propios recursos para su financiamiento, manteniéndolo vigente con cobertura total al municipio y beneficiando a las familias solidarenses.

Se realiza en el marco de las “Brigadas del Bienestar”, bajo la coordinación del RB Team Solidaridad, y ha recorrido  cinco  colonias del municipio de Solidaridad  recibiendo material reciclable que los ciudadanos entregan para adquirir el equivalente de su valor en productos de la canasta básica.

Dicho programa, promovido por el gobernador Roberto Borge Angulo, cumple con dos principales objetivos: aportar a la economía familiar e incentivar entre la población la cultura de un mejor manejo de los residuos que pueden ser reutilizados y así disminuir la contaminación por basura.

Este sábado, a las 8 horas, tocó el turno al parque Lázaro Cárdenas del Rio, en la colonia Colosio, en donde se reunieron 300 familias que participaron  en la brigada, aportando materiales tales como cartón, vidrio, plásticos y cacharros, recibiendo a cambio vales que les permitieron adquirir diferentes productos en el “mercadito popular” que se colocó en la cancha de este parque, donde se les ofreció frutas, verduras, pan, tortilla y abarrotes, además de los servicios de masajes quiroprácticos y corte de cabello gratuito.

Testimonios

Varios de los beneficiarios opinaron respecto a esta iniciativa.

“Está muy bien, porque apoya a la gente necesitada y así se ocupan en juntar el material que se recicla. Yo quiero agradecerle al gobernador  por este apoyo y  espero que siga participando la gente”, Concepción Tello Correa.

“Veo que si nos están ayudando y lo agradezco porque necesitamos este tipo de apoyos;  espero que lo sigan haciendo, es importante para las familias”, Angélica Gómez.

“Mi hija toda la semana estuvo motivándonos para que saliéramos a buscar basura que se pueda reciclar, ella inició todo en nuestra casa y es algo bueno porque les ayuda en la educación para que aprendan sobre el reciclaje. Juntamos 32 kilos y nos dieron una buena despensa”,  María Guzmán.

“Yo junte 154 bonos y pude comprar  una despensa, con frijol, arroz, papel de higiénico, aceites y frutas. Me gustaría  que se siga haciendo”,  Amelia Rodríguez

Botón volver arriba