Administración de @juancarrillo58 trabajará en conjunto con empresarios y Pueblos Mágicos de México

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 01 de diciembre de 2018.- El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que el turismo es la actividad económica más importante en el destino, por lo que -dijo- su administración trabajará en conjunto con los demás Pueblos Mágicos de México y los empresarios locales para reactivar su cadena productiva y generar mayores beneficios para la ciudadanía isleña.

«Como bien dicen, la unión hace la fuerza, y trabajar de manera coordinada con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que habitan en este Pueblo Mágico es de suma importancia», comentó el edil a unos días de que el director de Turismo, José Castillo Magaña, sostuviera una reunión con empresarios locales, donde se tocó el tema “Cadenas productivas en Pueblos Mágicos. El caso de Isla Mujeres y Tequisquiapan”.

Ésta se realizó con el propósito de reactivar la cadena productiva del municipio, la primera a nivel nacional y que fuera reconocida en el año 2016 por el programa de Pueblos Mágicos, mediante la cual se beneficia de manera directa a la población de Isla Mujeres.

Castillo Magaña destacó que parte importante del gran éxito turístico que Isla Mujeres ha tenido durante los últimos años se debe al empeño del alcalde, quien desde la administración pasada ha reforzado las labores de promoción, limpieza y seguridad de la isla para disfrute de visitantes e isleños.

Asimismo, explicó que el fin principal de las cadenas productivas es generar más ingresos y empleos, por lo que invitó al sector privado a unirse al trabajo del gobierno municipal, que busca fortalecer todas las actividades turísticas en Isla Mujeres a través de la creación de nuevos productos y mejoras en aspectos como la calidad en el servicio.

«Sin duda ha sido un excelente trabajo coordinado del gobierno municipal, el sector privado y cada uno de los prestadores de servicios turísticos; de ahora en más nos toca seguirle echando ganas y trabajar unidos para fortalecer el turismo y por un Isla Mujeres próspero para todos», acotó.

El funcionario reafirmó el compromiso de la administración municipal encabezada por Carrillo Soberanis por continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, así como con otros miembros del programa de Pueblos Mágicos y empresarios locales para alcanzar bonanza para la ciudadanía isleña.

Por su parte José Adolfo Barrón, presidente del Comité de Cadenas Productivas de Tequisquiapan, durante su intervención en la reunión en Isla Mujeres, invitó al sector empresarial local a adoptar nuevas estrategias encaminadas al éxito como se ha logrado en aquel Pueblo Mágico, dentro de su cadena productiva que ha hecho de ese destino un lugar exitoso.

En tanto que Roberto Bravo, director de la consultoría Ideas Inteligentes, señaló la importancia de trabajar de manera conjunta entre empresarios y gobierno para desarrollar marcas y productos locales que generen nuevos atractivos para el turismo que a diario llega al destino.

Botón volver arriba