Home » Cozumel » Inician retiro de 30 toneladas de neumáticos en Cozumel

Inician retiro de 30 toneladas de neumáticos en Cozumel

Cozumel, 20 noviembre (Infoqroo).– El Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), inició el retiro de 30 toneladas de neumáticos, con la finalidad de inhibir que se conviertan en criaderos de moscos transmisor del dengue y otras enfermedades afines.
El subdirector del Camar, Adev Zapata Silva, reconoció que había un problema considerable de acumulación de llantas, vidrios, colchones y cacharros en la ciudad, que la administración pasada dejó en el olvido.
El funcionario platicó que el pasado fin de semana las llantas fueron cuidadosamente empaquetadas y acomodadas, y que con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y una empresa local que prestó un camión de 53 pies, retiraron de Cozumel 30, de las 60 toneladas existentes de llantas de desecho.
Comentó que los neumáticos fueron llevaron hasta la ciudad de Macuspana, Tabasco, donde la empresa Geocycle les dará un proceso adecuado.

Indicó que darán salida a las toneladas restantes en las siguientes semanas, a fin de inhibir que los neumáticos se conviertan en potenciales criaderos de moscos transmisor del dengue, zika y chikungunya.