Boston Cancún FC cierra temporada con derrota ante Zorros de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo 20 de Abril de 2024.– A pesar de que fue mejor que su rival, Zorros de Puerto Morelos, en el segundo tiempo, Boston Cancún FC no pudo evitar la derrota (3-0) en su visita a ‘La Madriguera’, el campo de la Unidad Deportiva ‘Pescadores’, en la jornada 26 y última de la Temporada 2023-2024 de la Liga de la Tercera División Profesional (Grupo Uno, Zona Sureste).

Con el boleto asegurado a la Liguilla de filiales, los dirigidos por el profesor, Edgar Iván Liévano Flores, sortearon un trepidante encuentro en territorio portomorelense, a costa de un rival que jugaba su última carta para intentar clasificar a la llamada ‘Fiesta Grande’.

Alejandro Álvarez tuvo la gran oportunidad de inaugurar el marcador, cuando quedó solo en el mano a mano ante el arquero, Adrián Irigoyen, pero, en su intento de bombear el esférico, salió ligeramente desviado del poste izquierdo.

Después, Israel Navarrete sacó un tiro-centro a segundo poste, al ángulo, que venció al arquero, Lusiel Gómez. Al minuto nueve, los anfitriones estaban adelante en el marcador.

Romario Domínguez estuvo cerca de igualar la pizarra, cuando forcejeó con la defensa de Zorros en el área chica. Incómodo el dorsal ‘153’, disparó a la media vuelta y casi logra vencer al cancerbero, Irigoyen, a la base del poste izquierdo.

En la agonía del primer tiempo, Zorros aprovechó un error defensivo de los cancunenses. Kevin Romo no dudó en disparar a portería, al percatarse que Lusiel Gómez estaba adelantado. A pesar del lance que hizo el guardameta por evitar la anotación, los de casa ampliaban la ventaja (2-0), al 39’.

Intenso, no apto para cardíacos, el duelo vivía sus mejores momentos. El árbitro, Omar Salazar, expulsó al capitán de Boston Cancún FC, Alejandro Núñez, pero también al portomorelense, Daniel Alberto Rejón.

No obstante la desventaja, la filial de las Iguanas nunca dejó de luchar, con hombres como Romario Domínguez, Enoc Márquez y Alejandro Álvarez.

El colegiado, Salazar, no marcó una pena máxima, cuando Alejandro Álvarez se perfilaba a disparar a primer poste, fauleado por la defensa en el área grande.

Juan Marín y Luca Septién habían ingresado a la trepidante batalla ante unos Zorros que, sin hacer tanto ruido en el complemento, al 81’ para ser exactos, convirtieron el tercero mediante su goleador, Ricardo Rentería, con un remate a escasos metros de la cabaña defendida por Lusiel Gómez.

De esta manera, los bostonianos culminaron con 48 puntos, y ahora se alistan para la fase final, a partir de la próxima semana ante rival por definir. Por su parte, Zorros accedió a 52 unidades.

Botón volver arriba