Conmemoran el “Día de las Naciones Unidas” en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 24 de octubre de 2018.– Con un acto cívico y un desfile de las 56 banderas fundadoras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Educación Municipal, conmemoró el LXXIII aniversario de esta organización internacional, que fue instituida un día como hoy pero de 1945.

En el evento realizado en el Colegio Instituto Cumbres, el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, destacó la participación de México como uno de los fundadores y que junto con los demás países, han desempeñado una prevención de nuevos conflictos mundiales, aportando ayuda valiosa a los pueblos del mundo.

Recalcó que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, considera en su plan de trabajo la Agenda 2030, implementada por la ONU, con el objetivo de desarrollar proyectos de sustentabilidad, patrimonio cultural, desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

En su mensaje, Villanueva López hizo un llamado a reflexionar sobre las lecciones aprendidas, reafirmar el compromiso de servir, contribuyendo a vidas llenas de prosperidad, seguridad y dignidad para todos.

Finalmente, el director del Instituto Cumbres, Carlos Hernández Flores, agradeció a las autoridades locales por tomar en cuenta al colegio para la celebración del 73 aniversario de las Naciones Unidas, que trabaja a favor de la paz, la seguridad internacional, el desarrollo sustentable y la promoción de los derechos humanos.

Botón volver arriba