@PedroJoaquinD reforzará Protección Civil y Bomberos

Cozumel, Quintana Roo, 13 de octubre de 2018.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, acompañado por el director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Guadalupe de Jesús Mac Marín, realizó un recorrido por las instalaciones de dicha dependencia, donde destacó que trabajarán en desarrollar estrategias de prevención y coordinación con autoridades federales y estales, a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes.

Durante el pase de lista, el Presidente Municipal agradeció el trabajo y participación de Lucio Canul Andrade, quien estuvo como encargado de despacho desde el inicio de la presente administración y ahora fungirá como subdirector de dicha área.

Pedro Joaquín refrendó su compromiso con el personal, para dotarlos de las herramientas necesarias y puedan cumplir con su labor; del mismo modo, sostuvo que se irán atendiendo las necesidades de personal y equipamiento.

“Cozumel, como uno de los destinos turísticos líder a nivel mundial, debe contar con departamentos de seguridad de primer nivel, para poder brindar a su población y visitantes, la garantía de salvaguardar la integridad física ante eventualidades como las que se presentan ante la llegada de fenómenos meteorológicos”, destacó el Presidente Municipal.

“Vamos a trabajar con las instancias federales y estatales, así como gestionar con nuestros diputados y senadores por Quintana Roo en el Congreso de la Unión, para que la isla tenga acceso a programas de equipamiento para el personal que brinda seguridad a la población”, aseveró Pedro Joaquín.

Posteriormente, el Presidente Municipal, acompañado de Héctor Guadalupe Mac Marín, realizó un recorrido para constatar las condiciones en las que se encuentra el edificio de Protección Civil y Bomberos, en el que pudo observar el mal estado en el que se encuentra el único vehículo destinado al área de Protección Civil y las pocas herramientas de trabajo con que cuentan.

Botón volver arriba