Llega la 100° edición del programa «contratación exprés» en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 29 de agosto de 2018.- Con la atención de más de 21 mil ciudadanos, cierra el programa municipal “Contratación Exprés en Tu Colonia” con su edición número 100, en la que se resaltó que por medio de esta iniciativa se logró un  promedio del 92 por ciento de personas contratados, señaló el director del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación en Benito Juárez, David Ascencio Pérez.

“La ciudadanía sabe que cuenta con este gobierno municipal, que encabeza el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, para darles solución y trabajar de la mano en la búsqueda de una mejor calidad de vida, para ellos y sus familias”, resaltó Ascencio Pérez, durante la edición que tuvo lugar en el recinto deportivo “Jacinto Canek”.

Recordó que este programa que además cuenta con opciones en las que se les enseña a presentar sus actitudes y aptitudes, con una mayor posibilidad de ser contratados por un reclutador.

Destacó que a un promedio del 6 por ciento de personas contratadas tiene alguna discapacidad y el 32 por ciento de personas son mayores de 50 años de edad, a quienes se canaliza en áreas de productividad y en las que se pueden desarrollar: “Sí hay oportunidades, oportunidades para todos y trabajamos para que tengan las facilidades y puedan obtener un sustento justo”.

Señaló que además este programa ha demostrado que como resultado de la voluntad y labor del Presidente Municipal se recuperó la confianza de los empresarios e integrantes de la iniciativa privada en este gobierno, ya que jornada por jornada, aumenta el número de participaciones de los mismos y el número de vacantes que ofrecen a los buscadores de empleo.

“En Cancún hay trabajo, solo es cuestión de que aprovechen este tipo de programas que además de congregar a todos los reclutadores en un solo sitio, cuenta con consultores expertos en la búsqueda de empleo, quienes asesoran a nuestros buscadores, además de que se les brindan las facilidades necesarias”, agregó.

Al respecto, el encargado del Servicio Municipal del Empleo, David Ascencio Pérez, informó que adicionalmente se otorgaron facilidades, como servicio de copias gratuito, descuentos en trámites como Antecedentes No Penales, Licencia de Conducir, entre otros, para que los reclutadores no tuvieran pretextos para no otorgarle oportunidades a los buscadores.

Finalmente, agradeció el apoyo del primer Edil a esta iniciativa, que además permitió que ciudadanos de la tercera edad consiguieran una oportunidad en el campo laboral, además de que las empresas abrieron espacios para las personas con discapacidad.

Botón volver arriba