Ernesto daña nidos de tortuga en Cozumel

Cozumel Q. Roo.- Tras los efectos provocados por el Huracán Ernesto, el Gobierno Municipal de Cozumel, a través de la Dirección de Ecología, realizó un recorrido para inspeccionar los sitios de anidación de tortugas marinas en la costa oriental de la isla, logrando detectar la desaparición de más de mil 629 señales de nidos de estos quelonios.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rafael Chacón Díaz, quien desde temprana hora, junto con su equipo de trabajo y voluntarios, inició un recorrido por las diversas playas para verificar el estado de los nidos de tortugas, que hasta la tarde de ayer se tenía un registro total de tres mil 143, temporada récord de anidación.

En este recorrido de inspección, pudo constatar que debido al fuerte oleaje por efecto del ciclón tropical “Ernesto”, desaparecieron mil 629 señales (estacas), lo cual se estima que podría tratarse de una afectación a igual número de nidos.

Destacó que se realizará la verificación detallada en cada playa,  para saber el número exacto de la afectación y nidos de quelonios perdidos. Por último, informó que anoche se registró de manera sorprendente el arribo de doce tortugas marinas, que a pesar del oleaje, arribaron a las playas de Punta Morena, Mezcalitos, Buena Vista y Punta Chiqueros, a realizar el proceso de desove.

Botón volver arriba