Home » Chetumal » Reinstalan a Gabriel Mendicuti Loría como titular de la Sedari; Borge

Reinstalan a Gabriel Mendicuti Loría como titular de la Sedari; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de julio.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio instrucciones a la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, para reinstalar a partir de hoy a Gabriel Mendicuti Loría como secretario de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), luego de finalizar la licencia que solicitó para realizar tareas políticas.

De la misma forma, Israel Hernández Radilla también reasumió funciones  como subsecretario de Desarrollo Indígena de la misma dependencia, en tanto que Germán Parra López, encargado del despacho, retornó a la Subsecretaría de Agricultura.

Ortiz Yeladaqui dijo que el Gobernador le dio instrucciones en el sentido de exhortar a Mendicuti Loría a retomar con mayor entusiasmo el trabajo de velar por el bienestar de los productores y campesinos de Quintana Roo para que el campo se modernice con programas enfocados a mejorar la productividad.

A su vez, Mendicuti dijo que se suma nuevamente a la terea de trabajar en nuevos proyectos que beneficien a los campesinos y los hagan producir más. «Hay mucho por hacer en el campo y vamos a seguir luchando para cumplir las expectativas y metas establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 en materia agrícola y ganadera», expresó.

Hernández Radilla, quien también tenía licencia, se comprometió a redoblar esfuerzos para sacar adelante los programas inherentes a su encomienda en la Subsecretaría de Desarrollo Indígena.

Germán Parra López, quien cubrió la licencia de Mendicuti, retorna a la Subsecretaría de Agricultura, donde tiene el compromiso de cumplir con los campesinos y muchos pendientes que atender en beneficio del campo de Quintana Roo.