¡Todo listo! La XI Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, se jugará del 11 al 15 de octubre

Por José pepe Arce

La décimo primera edición de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, se jugará en Cancún del 11 al 15 de octubre teniendo como atractivo la división Magistral, válida para la clasificación FIDE y la obtención de normas internacionales.

Las categorías de Segunda y Tercera Fuerza, también serán puntuales para las clasificaciones internacionales; las divisiones Infantiles, Sub-10 y Sub-12, serán puntuales para el reiting nacional.

La Copa Cámara y Asociados de Ajedrez tendrá por segunda edición consecutiva el utilizar sacó como código de vestimenta para la categoría Magistral y Segunda Fuerza. La inauguración está prevista para el 13 de octubre a las 17:00 horas.

En la división Magistral se jugará a nueve rondas, en Segunda, Tercera Fuerza y las divisiones Infantiles tendrán cinco rondas de juego, todo el evento será realizado con el sistema Suizo.

La categoría Magistral se jugará con los ajedrecistas con ELO FIDE de mil 900 en adelante, la Segunda Fuerza con promedio menos de mil 900, en Tercera Fuerza compiten jugadores con porcentaje menor a mil 500 puntos.

Las inscripciones están abiertas a partir de este momento, y se cierran el 30 de septiembre vía electrónica en la liga: https://copacyachess.com/

En la historia de las diez ediciones de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, los campeonatos se han dividido de la siguiente forma; empatados con tres títulos se encuentran Emilio Córdova y Juan Carlos González, con un campeonato el reciente triunfador de la décima edición Jorge Cori, José González, Yuri González, y el siempre recordado Florentino Garméndez, ganador de la histórica primera edición de la Copa en 2011.

Botón volver arriba