AMAV prevé una recuperación turística similar al 2008

Cancún Quintana Roo julio de 2012.-El  crecimiento en la afluencia de visitantes en  los diferentes destinos de Quintana Roo fue del 6.9 por ciento superior a las cifras del 2008, que ha sido catalogado como el mejor de los últimos años,  con  5 millones 384 mil visitantes durante el primer semestre del año,  con una derrama económica de 3 mil 10 millones de dólares, destacó el Gobernador Roberto Borge. En ese sentido el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav), Sergio González, consideró que esas son buenas noticias y son síntoma de una buena recuperación.

“Buenas noticias para el destino, va a ser una buena recuperación los hoteleros ya tienen en números muchas fechas cerradas para el verano en julio y agosto yo creo que nos va ir muy bien”, expresó
De acuerdo a los números preliminares del primero de enero al 15 de junio del 2012 se estima que al menos 5 millones 384 mil visitantes arribaron al Caribe Mexicano, un 6.9% mas que en el mismo periodo del 2008, cuando se reportó la llegada de 4 millones 978 mil 548 visitantes al estado, es decir 405 mil 416 turistas mas.
De acuerdo a datos de la  Subsecretaria de Planeación de la Secretaría estatal de Turismo, arrojan que la derrama económica, de enero a junio 15 se captaron 3 mil 10 millones de dólares, mientras que en el 2008 se reportó una derrama económica de 2 mil 973 millones de dólares, 1.2 por ciento más.
 Para los próximos dos meses, se proyecta que se alcancen ocupaciones superiores al 85 por ciento en la temporada de verano de las mas de 82 mil habitaciones con que cuenta el estado, siendo el principal mercado que visitará el Caribe Mexicano, el turismo doméstico.
Al depender el 70% de la población de la industria sin chimeneas, la  Secretaría estatal de Turismo ha participado en diversas ferias turísticas en México, Estados Unidos y mercados emergentes como Rusia, Italia, Reino Unido, Alemania, España, Brasil, y Argentina, por mencionar algunas.

Botón volver arriba