Roberto Borge anuncia “Posadas del Bienestar” para la Zona Sur del Estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir del próximo viernes14, y hasta el sábado 22 del presente mes, se llevará al cabo en la zona sur del Estado el programa “Posadas del Bienestar”, con el objetivo de rescatar los festejos tradicionales navideños, fomentar la convivencia familiar y la unidad solidaria entre los vecinos.

 

—Junto con el DIF-Quintana Roo creamos el programa social “Posadas del Bienestar”, a fin de que en esta época decembrina resurjan las tradiciones navideñas entre la población y que haya mayor armonía —indicó.

 

El jefe del Ejecutivo comentó que las “Posadas del Bienestar” se realizarán en colonias populares, cabeceras municipales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y alcaldías a partir del próximo viernes 14 de 18 a 21 horas.

 

—Durante el evento se efectuará la tradicional posada, habrá concursos de ramas, se cantarán villancicos y se realizará un festival navideño en cada sede —aseveró el jefe del Ejecutivo—. También se romperán piñatas, habrá botargas y Santa Claus, además de algún refrigerio para los asistentes.

 

Roberto Borge subrayó la importancia de conservar las tradiciones y fomentar el sano esparcimiento familiar y dijo que este nuevo programa traerá alegría, diversión y sana convivencia entre los quintanarroenses.

 

Por su parte, el coordinador del programa “Brigadas del Bienestar” y “Reciclando Basura por Alimentos” en la zona sur del Estado, Israel Hernández Radilla, dio a conocer que el calendario y sedes donde se realizarán las “Posadas del Bienestar” quedó de la siguiente forma: viernes 14, en el Módulo Hábitat II, en Chetumal, y en las alcaldías Dos Aguadas y Cerro de las Flores, municipio Othón P. Blanco.

 

El sábado 15, en la colonia Forjadores y alcaldía de Calderitas, municipio Othón P. Blanco; día 16, en el fraccionamiento Las Américas y alcaldía de Javier Rojo Gómez; 17, en la colonia Infonavit Aarón Merino Fernández y la alcaldía de Nicolás Bravo; 18, en la colonia Payo Obispo y alcaldía de Mahahual; 19, colonia Adolfo López Mateos; y el 20, Fraccionamiento Caribe, todos pertenecientes al municipio Othón P. Blanco.

 

Hernández Radilla indicó que en cumplimiento a la orden del gobernador Roberto Borge Angulo y de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el programa “Posadas del Bienestar” se extenderá a los municipios de la zona sur del Estado. Los días 20 y 21 se realizarán en las cabeceras municipales de Bacalar y José María Morelos; 21, en la colonia Solidaridad; 22, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y en el Parque Las Casitas, en Chetumal.

 

Finalmente, comentó que en la realización de las “Posadas del Bienestar” participarán el Sistema DIF-Quintana Roo, el programa “Brigadas del Bienestar”, la Secretaría de Cultura, Oficialía Mayor y voluntarios.

Botón volver arriba