Cirugías programadas para el fin de semana, logran una alta demanda en Quintana Roo: @Tu_IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, en lo que va del presente año ha realizado en la entidad mil  674 cirugías bajo el esquema de “Cirugías en sexto y séptimo día”, lo cual es dentro del programa especial implementado por la Institución a nivel nacional para abatir el rezago quirúrgico y la consulta en estas dos especialidades.

 

De mayo 2016 (fecha en que se implementó el programa en el estado) a julio de 2017, se han realizado un promedio de 23 intervenciones de este tipo por fin de semana, destacando las cirugías generales.

 

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación estatal del IMSS en Quintana Roo, doctor José David Orgáz Fernández, destacó que la atención quirúrgica de este programa ha ayudado a priorizar la atención de los asegurados de la Institución, quienes se han integrado de manera pronta a su actividad laboral.

 

Asimismo, resaltó que las especialidades contempladas en este programa son cirugía general, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia.

 

Recordó que estas jornadas forman parte de las acciones prioritarias establecidas por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para fortalecer la atención médica y con ello mejorar la calidad y calidez de los servicios.

 

El objetivo es utilizar de manera eficiente los quirófanos los fines de semana, para lo cual se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como de médicos cirujanos, señaló.

 

Resaltó que este programa se lleva a cabo en el estado de Quintana Roo en los cinco hospitales del IMSS: el General Regional (HGR) No.17, Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de la ciudad de Cancún; así como el General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/FM) No.1, de ciudad Chetumal, Hospital General de Zona (HGZ) No.18 en Playa del Carmen y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.2 en la isla de Cozumel.

 

Finalmente, el doctor Orgáz Fernández destacó que con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad avanza en la atención hacia sus derechohabientes, con calidad y calidez.

 

 

 

 

Botón volver arriba