Turismo bajo en carbono prioridad de QR

Cancún-zona-hotelera

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.— El gobierno de Roberto Borge trabaja en coordinación con organismos no gubernamentales, Asociaciones Civiles, empresarios y con la sociedad en general en una iniciativa para fomentar el Turismo Bajo en Carbono, como una estrategia para mitigar los efectos del cambio climático, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Raúl González Castilla.

—La construcción del Quintana Roo Verde requiere de la suma de esfuerzos de todos y esta iniciativa multisectorial tiene como objetivo precisamente coordinar esfuerzos gobierno, prestadores de servicios turísticos y ONG´s para acordar acciones concretas con el objetivo de atenuar y disminuir los efectos negativos en el medio ambiente del sector turístico —enfatizó Raúl González.

Señaló que actualmente organismos no gubernamentales como la asociación Amigos de Sian Ka’an A. C., The Nature Conservancy, Earthcheck, MARTI y la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim, han estado realizando contundentes esfuerzos en el Estado, los cuales ya han generado resultados tangibles y significativos de disminución de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).

—Estamos realizando el consenso con todos los involucrados en este proceso, a fin de acordar incrementar las acciones coordinadas en Quintana Roo para reforzar el trabajo realizado —aseguró.

Con esta acción, el Gobierno del Estado sienta las bases institucionales para definir e implementar Políticas Públicas ante el Cambio Climático lo que resultará en medidas y proyectos concretos para reducir la vulnerabilidad de los sectores productivos y de la sociedad frente a los impactos potenciales del Cambio Climático.

Botón volver arriba