El Secretario de Gobernación @osoriochong y @rembertoestrada se reúnen para reforzar el combate a la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, a 08 de junio de 2017. – Durante un cordial encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reconoció el respaldo del Gobierno Federal para fortalecer las acciones y estrategias de seguridad en Cancún, que hoy por hoy es el destino turístico más importante de México.

Ambos funcionarios, reunidos en el Palacio de Cobián,  acordaron fortalecer la estrecha relación del Gobierno de la República con las autoridades municipales encabezadas por Estrada Barba, misma que ha dado pauta para mantener la paz social y la tranquilidad en el municipio de Benito Juárez.

En este sentido, el Presidente Municipal manifestó su coincidencia con el Secretario de Gobernación de trabajar y actuar en conjunto en materia de seguridad para reforzar el combate a la delincuencia y prevenir actos ilícitos, todo ello en un marco de permanente coordinación, vigilancia y evaluación de resultados entre todos los niveles de gobierno participantes.

Durante el encuentro con el Secretario de Gobernación quedó de manifiesto que la estrategia de trabajo en conjunto es la acertada, toda vez que las acciones coordinadas para el combate del delito darán resultados positivos para los benitojuarenses y el turismo.

Remberto Estrada Barba agradeció durante la visita de cortesía el respaldo del Gobierno de la República a las autoridades locales y la presencia de elementos de las corporaciones federales y las fuerzas armadas en Cancún, lo que ha permitido incrementar el patrullaje y la vigilancia, acciones que brindan seguridad en la ciudad tanto a residentes como visitantes.

“Estoy convencido de que mediante el trabajo en equipo es como daremos los mejores resultados; es a través de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno como se han ido disminuyendo los índices delincuenciales en Cancún”, puntualizó Remberto Estrada.

Botón volver arriba