Inauguran extensión de Fiscalía contra la corrupción en Solidaridad para atención al público

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de junio del 2023.- En trabajo coordinado, la presidenta Lili Campos inauguró, junto con la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, la extensión de las oficinas de esta institución para acercar y optimizar la prestación de servicios y atención al público. Está ubicada en los locales bajo las gradas de la Unidad Deportiva Mario Villanueva.

La presidenta Lili Campos manifestó que en Solidaridad no se solapa ningún acto de corrupción. “Se ha trabajado en su combate desde el minuto uno en el que entramos al gobierno municipal; ahora, los y las solidarenses ya no tendrán que ir a Chetumal o Cancún porque a partir de hoy se hace realidad la demanda ciudadana: Playa del Carmen cuenta con oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de manera fija para la atención al público” enfatizó.

Añadió que se seguirá trabajando para que la corporación policiaca tenga grupos especializados. “Ya contamos con el grupo especializado para la atención de violencia de género. Vamos por más y por una policía de investigación para ayudar a las personas que les han robado una moto, una bicicleta, ya que en ocasiones por la carga de trabajo de la fiscalía se va más por aquellos delitos graves o de alto impacto y se van olvidando de estos quedando rezagados” mencionó la edil.

En su intervención la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, Rosaura Villanueva, agradeció a Lili Campos el compromiso asumido en el combate a la corrupción y por el apoyo brindado en el tema dentro del gabinete, de su gestión pública, pero sobre todo, en la ciudadanía misma, al acercar estas oficinas al corazón de Playa del Carmen. Anunció que estarán cinco agentes de fiscales de investigación y cuatro agentes de la policía de investigación, apoyando en la recepción y seguimiento de denuncias.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas Fabián Herrera Quiam y el director del Instituto Municipal del Deporte, Amador Gutiérrez.

Botón volver arriba