50 mdd pretende invertir empresarios latinoamericanos en Cancún y Riviera Maya

Cancún, Q. Roo mayo de 2012.- Brilla Group, conformado por un grupo de inversionistas latinoamericanos afincados en Miami, invertirá 50 millones de dólares en la zona norte de Quintana Roo, informa el sitio web del Economista.

La primera parte del capital será destinada a la ampliación y mejora de un inmueble en Cancún, mientras que en la Riviera Maya desarrollará un complejo totalmente nuevo con más de 200 habitaciones para el turismo.

«No somos operadores ni hoteleros, somos inversionistas turísticos que vemos un gran potencial en México, principalmente en la región Caribe, por ser un destino probado, con una inmejorable conectividad», aseguró a El Economista Yrene Tamayo, directora del consorcio.

Comentó que no está en posibilidad de revelar -por el momento- los nombres de los proyectos en Cancún y la Riviera Maya, pues se trata de información confidencial, pero adelantó que a más tardar en 60 días harán la presentación oficial de ambas inversiones.

El grupo tiene ya presencia en Zihuatanejo y Mérida, «pero este año estamos viendo muy de cerca Cancún, pues creemos que tiene un potencial enorme».

«Somos agnósticos de las marcas, invertimos en aquellos negocios que consideramos tienen potencial y Cancún para nosotros es uno de los destinos más fuertes de México».

En Zihuatanejo financiaron la mejora y renovación del hotel Thai, inyectándole 15 millones de dólares. En Mérida, la inversión es muy similar, aunque «todavía está en fase de desarrollo», explicó.

UN GRANDE EN LOS NEGOCIOS

Brilla Group es una firma de inversión con capital privado especializada en hoteles de lujo en zonas costeras del sur de la Florida, el Caribe, México, Centroamérica y Colombia.

Su portafolio de negocios da cuenta de inversiones del orden de los 150 millones de dólares en activos bajo administración en México, Bahamas, Antillas y el sur de la Florida, en Estados Unidos.

Tanto Yrene Tamayo como David Brillembourg, directora y CEO de la empresa, respectivamente, estuvieron presentes la semana pasada en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, donde se entrevistaron con representantes de los fideicomisos de promoción, así como con autoridades de la hotelería organizada, con quienes hablaron sobre el potencial de crecimiento y las tendencias de los mercados en los que se están enfocando, Cancún y Riviera Maya.

Fuente: http://m.eleconomista.mx/estados/2012/05/21/brilla-group-va-proyectos-hoteleros-caribe-mexicano

Botón volver arriba