@CarlosJoaquin presenta los cinco ejes del Plan Estatal de Desarrollo

Cancún.- Así atendemos la desigualdad en Quintana Roo, señaló Carlos Joaquín, con el Programa de Apoyo al Empleo que ya otorgó capacitación de septiembre a diciembre de 2016 a 7 mil 500 personas capacitadas y becas económicas a 166 personas en el municipio de Benito Juárez y en el de Solidaridad a 200 personas.

El Gobernador Carlos Joaquín afirmó que casi el 50% de la población trabaja en la informalidad y la desigualdad se refleja en que pocos ganan mucho y muchos ganan poco. Por ello, el Eje 1 “Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos” del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que presentó hoy en Cancún, considera la creación de más fuentes de trabajo con mejores salarios y con capacitación.

“La riqueza de los recursos naturales contrasta con las carencias de la gente. En Quintana Roo hay empleo, sin embargo, el trabajo no basta para evitar la pobreza, el 36 % de la población se encuentra en esta situación”, sentenció Carlos Joaquín ante la comunidad cancunense que se dio cita en la Universidad del Caribe para conocer el PED que es resultado de las consultas ciudadanas que lo conforman.

A través del Programa de Apoyo al Empleo, que ya está en funcionamiento desde el 26 de enero de este año en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, el gobierno de Carlos Joaquín dará más y mejores oportunidades a la gente que se encuentra entre los grupos vulnerables que actualmente no logran vincularse a un puesto de trabajo, como los adultos de más de 45 años y los de la tercera edad.

En Quintana Roo, explicó Carlos Joaquín, la corrupción e impunidad han generado una desigualdad que se ve reflejada en que el 26 por ciento de personas entre 45 a 59 años de edad son desempleados y no tienen las mismas oportunidades que los jóvenes.

La meta de capacitación para 2017 será de 4 mil personas en el Programa de Apoyo al Empleo, que se ha fijado con base en el recorte presupuestal federal, pero que el Gobernador Carlos Joaquín se propone superar. Se contempla tambien el Programa Abriendo Espacios que incluye a adultos mayores y personas con discapacidad en las empresas Incluyente Social, que abrirá espacios meta en 2017 para 320 personas.

El Eje 1 “Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos” del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, contempla acciones para atender esta desigualdad y que la gente tenga más y mejores oportunidades.

Botón volver arriba