Gobierno de @juancarrillo58 reactivará el programa de descacharrización

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 29 de enero de 2017).- Por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y con la finalidad de mantener a Isla Mujeres limpia y en óptimas condiciones, durante esta semana se realizará la reactivación del programa de descacharrización en todas las colonias y partes del centro.

El director general de Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos Chalé, explicó que a partir del día miércoles se dará inicio a una nueva jornada de las campañas de descacharrización en la colonia el Cañotal, donde harán la recoja de muebles y colchones que la gente ha dejado fuera de sus hogares.

Explicó que ya se tiene un calendario de actividades trazado y en los próximos días darán a conocer los siguientes puntos a atender, para que de esta forma los ciudadanos cuenten con una isla más limpia; asimismo solicitó el apoyo del público en general para cooperar en conjunto con la dirección de servicios públicos y el ayuntamiento, mantener las calles, espacios públicos y colonias limpios y en óptimas condiciones para asegurar la buena imagen del destino.

"Hago un exhorto a la ciudadanía para que se sumen a nosotros en mantener a nuestro municipio limpio. Al tirar basura no afectan a la dirección de servicios públicos o al presidente municipal, sino que afectamos la imagen de nuestro municipio, nos perjudicamos todos", explicó.

José Guadalupe Ríos Chalé destacó que esta es una campaña permanente que se mantendrá todos los días del año y se reforzará sobre todo en estas semanas para prevenir la propagación de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya ahora que se acercan la época de lluvias.

"El presidente municipal ha puesto mucho énfasis en este tema de servicios públicos y contamos con todo su apoyo para mantener la limpieza de la isla. Durante esta administración hemos sumado un volquete de 7 metros cúbicos y una camioneta más a nuestro equipo para continuar brindando servicios de calidad", explicó el director de servicios públicos.

Ríos Chalé finalizó comentando que actualmente la dirección se encuentra trabajando en una estrategia para en las próximas semanas brindar un número de contacto a los isleños, al cual pueda comunicarse para solicitar se les apoye con la remoción de sus muebles y cacharros y así evitar estos acabe tirados en las calles o banquetas; de la misma manera comentó que trabajan en el armado de un proyecto de concientización ciudadano para así lograr que todos participen en el cuidado y limpieza de Isla Mujeres.

Botón volver arriba