Más de 10 mil microempresarios quintanarroenses recibieron capacitación

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que la competitividad es fundamental para que los microempresarios afronten exitosamente los retos actuales, por eso se han generado los espacios idóneos, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) para beneficiar a todos los emprendedores del Estado.

 

Estas acciones se inscriben en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el eje Competitivo, y permiten desarrollar económicamente las diversas regiones del Estado, con amplios beneficios para los quintanarroenses, explicó.

 

—Bajo ese esquema, la entidad se incorpora al desarrollo económico nacional planteado por el presidente Enrique Peña Nieto para generar un crecimiento permanente, sustentado en la capacitación empresarial en todos los estados —añadió.

 

El jefe del Ejecutivo subrayó que en los últimos 3 años recibieron capacitación más de 10 mil personas, con la implementación de 517 cursos de diferente tipo, lo que permitió a los microempresarios mejorar su competitividad para enfrentar los retos económicos que se viven en la entidad y el país.

 

El Gobernador indicó que, junto con los 517 cursos, se impulsaron diversos programas estatales en coordinación con la Federación y la iniciativa privada, en beneficio de los emprendedores.

 

—Con estas acciones se apuntala una cultura empresarial y se incorporan las iniciativas de las diversas regiones del Estado, estableciendo una cadena que permite fortalecer el desarrollo económico —abundó.

 

Por su parte, el titular de la SEDE, Javier Díaz Carvajal, dijo que algunos de los cursos impartidos fueron sobre Educación financiera BBVA, capacitación con apoyo de despachos y/o consultores externos (administración, contaduría, etc.) y Pdeysmcv (Programa de desarrollo empresarial y social para una mejor calidad de vida), innovación empresarial, capacitación y modernización empresarial, entre otros.

 

Comentó que el desglose de cursos por municipio es el siguiente: En Othón P. Blanco se impartieron 332, en beneficio de 4 mil 728 persona; Benito Juárez, 167 a 4 mil 328 personas; Solidaridad, 2, en beneficio de 262 personas; Tulum, 2, en beneficio de 255 personas.

 

En el caso del municipio de José María Morelos, se impartieron 2 cursos en beneficio de 127 personas; Isla Mujeres, 2 cursos para 139 personas; Bacalar, 3 cursos a 73 personas; Felipe Carrillo Puerto, 3 en beneficio de 60 personas; Cozumel, 2 para 40 personas y Lázaro Cárdenas, 2 a 60 personas.

capacitacion empresas

Botón volver arriba